1280x70


Meteorología pronostica temperaturas calurosas y lluvias este sábado en el país


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para este sábado aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en varias provincias, mientras las temperaturas permanecerán calurosas.

Hoy sábado, se prevé durante las horas matutinas un cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol. No obstante, después del mediodía hasta primeras horas de la noche, habrá un incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, producto de una vaguada asociada a un sistema frontal que se ubica sobre la porción oriental de Cuba, el cual provocará nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre algunas  provincias del interior pertenecientes al noreste, Valle del Cibao, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente en La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

 Mañana domingo, el sistema frontal se ubicará próximo al norte de la geografía nacional, que junto al viento del noreste producirán desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas del día  y la noche, sobre localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, entre otras áreas cercanas.  

 Las temperaturas diurnas se prevén calurosas, debido al viento del sureste. Mientras que las mínimas estarán más agradables durante horas de la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas donde podrían ocurrir nieblas.

 Distrito Nacional: soleado con nubes dispersas.Santo Domingo Este: soleado con nubes dispersas.Santo Domingo Norte: soleado con nubes dispersas.              

Santo Domingo Oeste: soleado con nubes dispersas.El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 32 °C y 34 °C.

 Resumen: vaguada asociada a un sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba, provocará durante la tarde nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas provincias del interior. Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios