1280x70


Ministerio de Defensa y UNLIREC imparten curso “Seguridad Física y Gestión de Arsenales”

 

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa de la República Dominicana, con el apoyo del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC), anunciaron la realización del II Curso sobre "Seguridad Física y Gestión de Arsenales".

El evento es auspiciado por la Dependencia de Reducción y Eliminación de Armas de la Oficina de Asuntos Político-Militares (PM/WRA), del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica. 

El acto de apertura fue encabezado por el Punto de Contacto Nacional para la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y la Iniciativa contra la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (EXBS), mayor general doctor Francisco Antonio Ovalle Pichardo ERD, en representación del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y la directora del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC) la señora Soledad Urruela. 

El curso tiene como objetivo compartir buenas prácticas y experiencias acorde a las normativas internacionales en materia de seguridad física, gestión de armerías, arsenales y procedimientos de destrucción de armas de fuego y municiones, con el fin de fortalecer las capacidades de las miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de la República Dominicana. Este curso se efectuó del 8 al 11 de abril del presente año y los temas fueron abordados por expertos nacionales e internacionales. 

Esta iniciativa conjunta entre el MIDE y UNLIREC demuestra el compromiso de la República Dominicana con el fortalecimiento de la seguridad regional y el fomento de la cooperación internacional en materia de desarme y seguridad. Además, refleja el papel activo del MIDE en la promoción de la educación y la capacitación en temas de seguridad y defensa.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios