1280x70


Piden sustitución de cónsul Jáquez como coordinador general campaña PRM Circunscripcion 1-USA


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La vicepresidenta de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este Estado, Mariluz Fermín, está solicitado públicamente, a través de las redes sociales y en videos que se han hecho virales, la destitución del cónsul dominicano en NY, Eligio Jáquez, como coordinador general de campaña del partido en la Circunscripción 1-USA.

La petición surge horas después de que se conociera el resultado final del simulacro de votación sobre las próximas elecciones presidenciales en RD, efectuado en todo NYC por acreditados y confiables medios de comunicación dominicanos, entre ellos “Somos Pueblo”, “Noticias SIN” y “Grupo Panorama” que vinieron para tal fin.

La vicepresidenta del PRM en la Gran Manzana expone: “Luis Abinader perdiste en Brooklyn y Queens”. “Eligio Jáquez debe renunciar de la coordinación y el grupito selecto Trujillista de la seccional de NY debe renunciar también”. “Esto es una derrota a la dirigencia de NY que no ha sabido manejar los destinos del partido”. Dicho mensaje descansa en los archivos de este reportero.

Los resultados de las votaciones fueron los siguientes: Luis Abinader (PRM) con 703 votos (44.82%); Leonel Fernández (FP) con 675 (42.99%), Roque Espaillat (PED) con 152 (9.70%); Abel Martínez (PLD) con 17 (1.08%); y Virginia Antares (OD) con 10 (0.64%).

Asimismo, María Teresa Cabrera (FA) con 4 (0.25%); Fulgencio Severino (MPT) con 3 (0.19%); Miguel Vargas (PRD) con 3 (0.19%); y Carlos Pena (GENS) con 2 votos (0.13%).

Algunos perremeístas han comentado “las encuestas dando ganador al presidente Abinader han sido un fiasco, se pensó que, en NY como principal plaza electoral en el exterior íbamos a ganar 75 a 25. Tanto que se habla, y funcionarios van y vienen a NY y no sabemos a qué”, indican.

Este reportero llamó al consulado para recoger la opinión del cónsul, pero el director de prensa, Rafael Santos, nos contestó que el funcionario no tenía nada que decir.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios