1280x70


Presentan al ministro defensa dominicano el primer agregado de Defensa de la República Popular China en la RD


SANTO DOMINGO, RD.-El embajador de la República Popular China en el país, Su Excelencia Chen Luning, presentó al ministro de Defensa dominicano, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., al coronel del Ejército Gao Pemg, primer agregado de defensa de su país en la República Dominicana.
En visita a la sede de este Ministerio de Defensa, los diplomáticos agradecieron al alto mando militar dominicano por recibirles, una deferencia que según expresaron, “reafirma los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones”.
Durante el encuentro, el ministro Díaz Morfa obsequió presentes a los visitantes, como medallas institucionales y el libro “Cronología Militar de la Restauración”, de la autoría del mayor general (r) Ramiro Matos González, del Ejército Nacional, de quien refirió “su vasta experiencia, valentía y honorabilidad, como ilustre militar dominicano retirado”.
En la reunión con los diplomáticos, trascendió el interés de ambas naciones de fomentar la cooperación, promover la seguridad y la defensa de los espacios soberanos, con el uso de soluciones tecnológicas para la efectiva vigilancia de los espacios terrestres, marítimos y aéreos.
En la conversación recordaron que China continental es una nación que cuenta con una frontera terrestre que se extiende por unos 22 mil kilómetros y que delimita con al menos unos 15 países, lo que requiere de una efectiva protección de sus límites fronterizos y los intereses nacionales.
Más temprano, la distinguida visita participó de la tradicional izada de bandera junto al alto mando militar, donde como cada lunes, miércoles y viernes se enarbola la Bandera Nacional y se interpreta el Himno Nacional, por la Banda de música del MIDE.
En la visita estuvieron presentes, el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ERD, director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2); el general de Brigada Rafael A. Núñez Veloz, ERD, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto MIDE, (-3); y el teniente coronel Alixandre Melo Terrero, ERD., director de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa (MIDE).
Trayectoria de Gao Pemg: 
Nació en octubre de 1980 e ingresó a la academia militar de su país en septiembre de 1999. Después de graduarse, se desempeñó como comandante adjunto de compañía, comandante de compañía, Oficial del Estado Mayor del Ministerio de Defensa de su país y fue agregado de defensa adjunto de la Embajada de China en Nepal.
Pemg fue agregado de defensa adjunto de la Embajada de China en Italia, jefe adjunto de sección y jefe de sección del Ministerio de Defensa; también agregado de defensa de la embajada de China en Namibia. Fue ascendido al rango de coronel del Ejército en diciembre de 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios