1280x70


Presidente Abinader asegura su gobierno atrae al país inversiones privadas a nivel histórico

 

(Foto-Fuente externa)
SANTO DOMINGO,RD.- El presidente Luis Abinader declaró este martes que su gobierno ha generado un clima de confianza significativo,contribuyendo   atraer inversión privada al país en proporciones históricamente elevadas.

El gobernante destacó  que eso ha sido posible porque los inversionistas nacionales y extranjeros confían en la industria dominicana y tienen interés en continuar  aportando a la economía.

El Presidente Abinader, se expresó en tales términos, durante un evento “Dia de la Industria Nacional 2024: Planes Candidatos Presidenciales sobre Política Industrial en RD”, auspiciado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Abinader reafirmó el sólido compromiso del gobierno de continuar apoyando y promoviendo iniciativas en beneficio de este importante sector.

Abinader dice no hay receta ni fórmula mágica:

“La industria manufacturera, hoy sinónimo de resiliencia, juega un papel fundamental para que la República Dominicana logre alcanzar un nivel de desarrollo similar al de las economías de la del primer mundo en menos de una generación”, resaltó el mandatario.

Abinader señaló que para alcanzar ese nivel de desarrollo no hay una receta mágica del éxito ni fórmula 100% exportable de un país a otro, pero que sí hay un elemento común en todos ellos.

Esto es, según dijo, una agenda de reformas ambiciosa que sea transversal y mejore los índices de competitividad del país.

El Jefe de Estado puso de relieve que los industriales dominicanos han logrado mantener el norte y el timón recto en estos años de turbulencias, producto de la pandemia global del Covid-19.

Se refirió asimismo, que  por las sucesivas crisis de suministros que ha vivido el país pero que la industria dominicana se ha venido recuperando a buen ritmo.

Publicar un comentario

0 Comentarios