-La maestra BĆ©lgica Bautista Brito,directora del Distrito Escolar 15-06, resaltó los esfuerzos que realiza el actual gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader y la gestión del ministro de Educación, Ćngel HernĆ”ndez, a favor de una educación de calidad y mayores oportunidades de aprendizaje en etapa oportuna.
PEDRO BRAND.-Comunitarios y representantes de la Asociación de Padres y Amigos de Escuelas en el distrito municipal La Cuaba, de este municipio Pedro Brand, expresaron su agradecimiento al presidente Luis Abinader, al ministro de Educación, Ćngel HernĆ”ndez y al director regional 015 , Rafael Amador Figaris, por la construcción y puesta en funcionamiento de dos centros escolares en esa demarcación, perteneciente a la provincia de Santo Domingo, las cuales albergarĆ”n a cientos de estudiantes.
El agradecimiento fue extensivo ademÔs, a Fernando Taveras, director de Matenimiento e Infraestructura Escolar del Minerd, asà como a la directora del distrito escolar 15-06, maestra Bélgica Bautista Birto, por gestionar la rÔpida puesta en funcionamiento de esos planteles , lo que era demandado por distintos sectores del distrito municipal La Cuaba.
Las edificaciones inauguradas alojarÔn la Escuela primaria Profesor JuliÔn Abad Mambrú, ubicada en la comunidad La Cuaba y el centro educativo Pérez, en la sección Salamanca, ambas ubicadas en el Distrito Educativo 15-06.
La escuela primaria profesor JuliÔn Abad Mambrú cuenta con 29 aulas estÔndar con capacidad para 870 estudiantes, mientras que el centro educativo Gregorio Pérez dispone de 5 aulas nuevas que permitirÔn formación oportuna a unos 350 alumnos.
Las entregas de estos centros educativos fue encabezado por Fernando Taveras, director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Minerd, quien destacó el impacto que tendrÔn estos nuevos planteles escolares en estas localidades.
En la comunidad de La Cuaba, Taveras informó que este centro representa el número 130 que forma parte de los planteles entregados en el marco del Programa Nacional de Edificaciones Escolares.
“Este centro va a suplir las necesidades que tienen varias comunidades de la zona, sobre todo esta que tiene muchas ansias de progreso”, manifestó Taveras, quien exhortó a los estudiantes, a los docentes y a la comunidad en general a cuidar estas nuevas instalaciones.
Resaltó que, ademÔs de la oportunidad que se les brindarÔ a los estudiantes con formación en las aulas, también la comunidad se verÔ beneficiada con un salón multiusos que podrÔn aprovechar para actividades recreativas y de integración.
La directora distrital, BĆ©lgica Bautista Brito, reconoció los esfuerzos que realiza el actual gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader y la gestión del ministro de Educación, Ćngel HernĆ”ndez, a favor de una educación de calidad y mayores oportunidades de aprendizaje en etapa oportuna.
Aseguró que la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura Escolar tiene el 99% de los centros educativos de ese distrito, ubicado en el municipio de Pedro Brand, en estado óptimo.
En los actos participaron, ademÔs, el director Regional 15, Rafael Amador Figaris; asà como la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, entre otros.
0 Comentarios