1280x70


Resaltan legado de valor y servicio de Armada Dominicana en la Independencia Nacional; conmemora 180 aniversario de fundación

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO, RD.-Al conmemorarse el  180° aniversario desde su fundación, la Armada de la República Dominicana, considerada pilar fundamental en la gesta de independencia del país, destacó el crucial papel desempeñado por hombres y  mujeres en la defensa y forjamiento de la patria.

Ese importante histórico evento se centró en una conferencia magistral sobre "La Participación de la Armada en la Gesta de Independencia", llevada a cabo en la Base Naval 27 de Febrero. 

La disertación estuvo a cargo del vicealmirante (r) Héctor Antonio Lizardo Jorge, quien, con su vasto conocimiento y elocuencia, capturó la atención y admiración de todos los presentes. Al finalizar, el orador abrió un espacio para responder a las variadas consultas de los asistentes, enriqueciendo aún más el diálogo sobre nuestro legado histórico.

El contralmirante José Roberto Muñoz Monción, ARD, ofreció las palabras centrales en nombre del vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, Comandante General de la Armada, y de otorgar distinciones institucionales que reflejan el profundo aprecio y reconocimiento hacia los miembros de la institución.

De manera simultánea, las bases de Infantería de Marina Vicealmirante Manuel Ramón Montes Arache y Base Naval Las Calderas participaron en este evento patriótico, con contribuciones significativas de los capitanes de navío Daniel E. De la Rosa Méndez y Aramis A. Céspedes Aybar, respectivamente. Los contralmirantes Elio M. Cruz Camacho y el capitán de navío Rudy Cruz Montero, comandantes de dichas bases, representaron dignamente al comandante general de la Armada.

De esta forma, la Armada reafirma su inquebrantable compromiso con los valores fundacionales de la nación, y con el mantenimiento de la soberanía nacional en sus áreas de competencia. 

En nota informativa suministrada a los medios de comunicación, la Armada considera que este aniversario no solo recuerda el pasado glorioso, sino que también renueva nuestro juramento de seguir protegiendo y sirviendo a la República Dominicana con honor y dedicación.


Publicar un comentario

0 Comentarios