1280x70


Autoridades de la UASD rinden honor al fenecido ex rector Franklin Almeyda ; Leonel Fernández lloró en el sepelio


-El ex presidente Leonel Fernández, lloró durante el acto de despedida de uno de sus grandes amigos, el fenecido doctor Franklyn Almeyda Rancier.
SANTO DOMINGO.-Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindieron honores este domingo al fallecido político de la Fuerza del Pueblo, ex rector de esa alta casa de estudios y ex funcionario gubernamental, Franklin Almeyda Rancier.

El político, catedrático y rector de la UASD desde el año 1987 al 1990 falleció el pasado jueves a los 83 años de edad a causa de un informato..

Los actos iniciaron a las 10:27 de la mañana, cuando el cuerpo de Almeyda Rancier fue recibido en el Aula Magna por un grupo de erectores, maestros y autoridades de esa universidad, así como miembros del partido Fuerza del Pueblo, bajo la melodía de la canción "Cuando un amigo se va".

Dentro del auditorio, las autoridades de la academia hicieron la guardia de honor a Almeyda Rancier mientras se exponían detalles de su vida profesional como rector de la UASD, como director del Colegio Universitario y como maestro de Historia dominicana.

El actual rector de la UASD, Editrudis Beltrán, casi al final de los honores, dirigió unas palabras ante un escenario repleto de simpatizantes partidarios, autoridades universitarias y dirigentes de la militancia de la Fuerza del Pueblo.

Beltrán calificó a Almeyda Rancier como "un maestro incansable", por sus aportes para las mejoras de la universidad. Expresó que su servicio público y académico evidenciaron "su innegable compromiso" por construir un país mejor.

Tras las honras, el cuerpo del abogado y político fue trasladado al local de la Fuerza del Pueblo para la continuación de los actos en memoria del exministro y  político dominicano.

El Ministerio de Interior y Policía también hizo honras a Almeyda Rancier, quien fue titular de esa institución durante ocho años: desde 2004 al 2012.

El ministro Jesús Vásquez Martínez se solidarizó con los familiares del fenecido dirigente político y destacó sus aportes a favor de la consolidación institucional.

Vásquez Martínez dispuso que funcionarios de Interior y Policía formaran parte de la guardia de honor realizada en nombre de esa institución, la que estuvo a cargo de los viceministros Mercedes Pérez Ceballos y Anípal Amparo.Acompañaron en el homenaje, además, Sterling Pérez Maldonado, Luis Felipe Cartagena y Raquel Rodríguez.


Publicar un comentario

0 Comentarios