1280x70


Personas de distintos estratos sociales acudieron al velatorio del político y ex-rector de la UASD, Franklin Almeyda

SANTO DOMINGO,DN.- Personas de distintos estratos sociales , políticos, empresarial , religiosos , académicos, desfilaron por la Funeraria Blandino, de la avenida Abrahan Lincoln, para dar el pésame a los familiares del exministro de Interior y Policía, pasado rector de la UASD y miembro de la cúpula dirigencial del Partido La Fuerza del Pueblo, Franklin Almeyda Rancier, fallecido a causa de un infarto.

Entre los representantes del sector político que asistentes estuvieron los ex presidentes de la República Leonel Fernández y Danilo Medina, principales líderes de la FP y el PLD, quienes pusieron de relieve las condiciones morales y los aportes al país del fenecido .

 A su salida, el doctor Leonel Fernández, catalogó al fallecido político, académico e intelectual, Almeyda Rancier, como ¨ una figura de excepción, en la vida política contemporánea¨.

Almeyda Rancier es, “parte de una generación que, tan pronto se produce la desaparición de la dictadura de Trujillo, se integra a la actividad política, siendo un joven universitario”, señaló Fernández refiriéndose a la trayectoria de lucha de quien fuera uno de los fundadores del partido Fuerza del Pueblo.

Almeyda Rancier participó en el segundo curso de formación política que se desarrolló luego de la desaparición de la dictadura de Trujillo, en San José, Costa Rica.

“Desde muy temprano se vinculó a lucha por la democracia, por la libertad, por la justicia social en la República Dominicana”, precisó Fernández al destacar los valores del fallecido dirigente político.

El expresidente dominicano y compañero de partido de Almeyda Rancier, destacó la integración del fallecido en las luchas estudiantiles en la universidad estatal (UASD).

Fernández resaltó la seriedad e integridad del desaparecido dirigente político y académico. “Lo caracterizó su integridad, seriedad, su sentido del honor, de la dignidad; ese es Franklin Almeyda, representa valores y principios claves de una sociedad como la nuestra, él fue siempre un referente”, enfatizó quien fuera compañero de lucha en diversos escenarios.

Leonel Fernández dijo que: “Almeyda Rancier nunca estaba pensando en cargos o en puestos. Las cosas más insignificantes, él (Almeyda), se dedicaba a trabajarlas apasionadamente y, eso que parecía insignificante, él lo convertía en algo muy importante”.

“Fue un gran dirigente político, un organizador, un hombre de ideas. Entendía el poder de las ideas”, acotó Fernández en referencia a su compañero de lucha, Franklin Almeyda, a quien despide en el día de hoy.

Fernández acudió en la mañana de este sábado a la Funeraria Blandino, para ofrecer sus condolencias a los familiares de Almeyda y a los compañeros de luchas en la Fuerza del Pueblo.

El cadáver del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo, Franklin Almeyda Rancier, fue expuesto la mañana de hoy en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

Al velatorio del académico y político se han cita personalidades de diversas áreas de la vida pública de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios