1280x70


Titular Junta Directiva Club Naco, Mario Alvarez: dice logró saldar deudas de160 millones de pesos

SANTO DOMINGO, DN.-Al asumir la presidencia de la Junta Directiva del Club Deportivo Naco, en abril de 2022, tuvo que afrontar una cruda realidad en el manejo de las finanzas de la organización, ya que encontraron deudas de 120 millones de pesos a suplidores de bienes y servicios y en el primer año lograron darles saldos, con recursos propios, sin necesidad de endeudarse.

La revelación la hizo el inmortal del deporte, Mario Alvarez Soto, en un despacho de prensa. “Estamos complacidos con el trabajo de esta Junta Directiva, ha sido un trabajo en equipo con muchas horas de dedicación”, aseveró.

Manifestó que los socios son el principal activo del Club Naco, ya que son ellos los que aportan los recursos económicos para que la Junta Directiva los administre con honestidad y transparencia, en favor de todos.

Dijo que también encontraron una línea de crédito de 40 millones que fueron pagadas con recursos propios.

“Al cumplir ahora dos años tenemos hoy en nuestras cuentas bancarias un balance a favor y el informe económico les será presentado a la membresía, como indican los estatutos”, subrayó.

Afirmó que en la actualidad hay unos 10,000 socios, a los cuales se les están brindando todos los servicios, en todos los órdenes.  

La modificación estatutaria: 

Declaró que los estatutos del Club Naco fueron modificados en el pasado mes de noviembre por la mayoría de los socios, “y ahora en el tema de las elecciones de la directiva, se permitirá una única re-postulación, cada dos años, si los socios entienden que una directiva no cumplió, será sustituida y si lo hizo bien, lo premiarán, agregó Mario Alvarez Soto.  

Dijo que se logró eliminar la reelección indefinida de los estatutos y ahora está colocado como dice la Constitución de la República, dos años, una re-postulación y nunca jamás para que vengan nuevos liderazgos.

“Ese tema fue aprobado de manera unánime por la mayoría de los socios del club Naco y ya está depositado en la Procuraduría General de la República para su aprobación”, indicó. Valoró que se ha dignificado a los empleados, se han capacitado y han llevado los valores como la responsabilidad, honorabilidad, transparencia, seriedad, disciplina, trabajo y hoy se sienten más que nunca estar “orgulloso de ser naqueño”. 

No había control de entradas:  

Con dolor, dijo que al llegar se encontró que en el club Naco era, prácticamente, público, ya que entraban personas sin ser socios, se tomaron las medidas para corregir esa situación. “La seguridad de entrada se regularizó y se colocaron 180 cámaras de vigilancia, compradas con recursos propios”, enfatizó.

Indicó que también en Cabamar, “nuestro Club de playa en Juan Dolio, se hacían giras de personas que llegaban allá y entraban sin problema. “Ahora, como dicen los estatutos, cada socio puede ir con dos invitados”, opinó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios