1280x70


Centenares de deportistas respaldan la candidatura del Presidente Luis Abinader

-Francisco y Miguel Camacho destacan la gestión del presidente en esa área 

Santo Domingo.- Miembros de todos los ámbitos de la actividad atlética dijeron sí al presidente Luis Abinader para continuar por un mandato más, al colmar este viernes el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, enmarcados en el recordatorio del 26 aniversario de la partida del más grande líder de masas, el doctor José Francisco Peña Gómez. 

Atletas de selecciones nacionales, campeones mundiales, del deporte de aficionado y profesional, del pasado y el presente, dirigentes del movimiento federativo, de ligas y en general, ataviados con sombreros y gorras blancos y azules, apoyaron la candidatura del presidente Abinader en el acto convocado por el coordinador del Comando Nacional de Deportes del Partido Revolucionario Moderno(PRM), Francisco Camacho, en conjunto con el movimiento Avanzada Democrática Moderna, que encabeza Miguel Camacho. 

Como oradores centrales, los hermanos Camacho resaltaron los grandes aportes hechos al país por el presidente Abinader, a pesar de que tomó el mando con la nación cerrada por la pandemia del covid-19, y con los recursos disponibles ha atendido la salud, la educación, el deporte y los demás estamentos y todas las emergencias que se han presentado, lo cual les reconocen las grandes mayorías y por eso las encuestas reflejan que no solamente tiene la reelección asegurada, además, con la mayor votación de la era democrática. 

“Cuando el presidente Abinader fue electo, me hizo una llamada designándome ministro de Deportes. Lo primero que me dijo fue que el deporte tenía que volver al barrio, que debía tener rostro humano, que había que llevar el deporte a cada rincón del país, pero cómo podía hacerlo si encontramos todas las estructuras inservibles, no había dónde hacer deportes”, aseguró Camacho, quien recordó que todo estaba cerrado por la pandemia. 

Destacó que se encontró con el compromiso de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio y se pudo cumplir con eso, porque entre las primeras partidas de vacunas contra el covid que llegaron al país Abinader las destinó a los deportistas dominicanos:

“Eso se llama un presidente que premia al deporte, pero con rostro humano en cada uno de ustedes; había que proteger a nuestros atletas”, agregó el ingeniero Camacho. 

Explicó que, contrario a pasadas administraciones, el presidente le instruyó para que entregara al Comité Olímpico Dominicano -con un año de antelación- los recursos para los Juegos de Tokio, en un hecho sin precedentes en el deporte dominicano. 

En ese sentido, recordó que el Gobierno entregó 235 millones de pesos y de ahí los extraordinarios resultados en los Juegos Olímpicos, donde se conquistaron cinco medallas. Indicó que, en todos los Juegos anteriores, el país había logrado siete medallas, después de que, en 2016 en Río de Janeiro, solo se consiguió una de bronce, por el atleta de taekwondo, Luisito Pie. 

Aseguró que en su gestión ha entregado al mandatario Abinader y al país 46 multiusos entre reparados y construidos “y estamos preparados para, cuando él decida, entregarle 42 multiusos más para beneficio de la juventud y el deporte de la República Dominicana”.

Publicar un comentario

0 Comentarios