1280x70


Comisionado Puello Herrera inspecciona Liga Caballona; CBPC proyecta remodelar por completo esas instalaciones

SANTO DOMINGO OESTE. - El doctor Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe inspeccionó este martes las instalaciones de la Liga “Los Delfines de Caballona”, donde se prevé una remodelación total para crear allí la Academia “Futuros Grandes”, un proyecto apadrinado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Tras ser recibido por el presidente de la Liga Domingo Almánzar, el Comisionado le presentó al arquitecto José Mella, quien tendrá a su cargo el diseño de lo que será la nueva entidad deportiva, en la que los jóvenes podrán también estudiar idioma inglés y computación.

"Hemos puesto estas labores en manos de Dios, por eso, lo primero que hemos hecho es venir para ver el estatus legal de la tierra donde está la Liga Caballona, a fin de que todo esté legal", dijo Puello Herrera.

En el recorrido, Almánzar presentó a Puello Herrera y a José Mella, las condiciones en que se encuentra el terreno de juego, las oficinas, la caja de bateo y un solar bien amplio atrás, el cual será aprovechado para tener en un futuro una verdadera instalación de béisbol para jóvenes y de pequeñas ligas.

"El ingeniero Milton Morrison nos apoyó con la colocación de las luces para jugar de noche, gracias a unas gestiones del periodista deportivo, Héctor Gómez", dijo Almánzar, también conocido como “Punga”, quien luego agregó; "Ya conversamos con el Administrador General del Banco de Reservas, el señor Samuel Pereyra, quien también se interesó en aportar al mismo".

En la visita también estuvieron Ramón Ruíz, director de Operaciones de la CBPC, Félix Feliz, representantes de la Fundación Jadhiel, y el destacado periodista deportivo Héctor Gómez.

Puello fue claro al señalar que este proyecto se llevará a cabo, etapa por etapa y tocará todas las puertas que sean necesarias para llevarlo a feliz término. "Sé que este proyecto está en manos de Dios y “Punga” no nos va a defraudar porque es un hombre de bien y entregado al fomento del béisbol", recalcó.

De su lado, Domingo Almánzar mostró su regocijo por los pasos que está dando el Comisionado Puello Herrera en hacer realidad este sueño de años.

Luego de que los visitantes recibieron el saludo de decenas de niños y jóvenes, Domingo Almánzar agregó: "Estamos poniendo en manos de Dios, primero y en la CBPC, que esta remodelación se lleve a cabo para que los jóvenes se formen en el deporte y en la educación. Sabemos que todos no llegarán a grandes ligas, pero se formarán como hombres de bien para la sociedad", agregó.

Al final del recorrido por el lugar, ubicado sector Caballona, Puello Herrera entregó dos docenas de pelotas a la Liga, para que continúen realizando sus entrenamientos diarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios