1280x70


Condenan a 10 años de prisión a uno de cinco hombres que robaron una vivienda en Yamasá

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Monte Plata, dictó una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre, que, en asociación con otros cuatro, penetró a una vivienda, cuando sus dueños no estaban, y llevaron consigo electrodomésticos, prendas y dinero en efectivo.

El tribunal, que integran los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, acogió como válidas las pruebas presentadas por el fiscal titular de esta jurisdicción, José del Carmen García Hernández, y dictó la sentencia en contra de Yoenny Arias.

El Ministerio Público demostró, que, con sus acciones, el hoy procesado violó las disipaciones de los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano.

Los hechos ocurrieron el 12 de enero del año 2022, cuando Arias, junto a los nombrados Leito, Papa, Roa (prófugo) y Ramírez Hernández de la Rosa, penetraron a la vivienda de la víctima Leocadia Ureña Jerez, ubicada en el municipio de Yamasá.

Para entrar en la residencia, Arías y los demás participantes de esta asociación de malhechores, aprovecharon que en la residencia no había nadie y rompiendo la puerta trasera, logrando sustraer de la vivienda dos televisores plasma de 32 pulgadas, un equipo completo de bocinas, una laptop marca HP, color vino, un abanico marca KDK de pedestal, ropa y prendas de los hijos de la víctima, así como una planta eléctrica de dos kilos, un taladro, una pulidora marca Truper, un taladro marca mil Wakee, una manguera de 32 pies y la suma de 48 mil pesos.

Por su participación en esta acción delictiva, Arias cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios