Delegación de las Fuerzas Armadas dominicanas participa en Asamblea del Consejo Internacional del Deporte Militar

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
TANZANIA, África.- Una delegación de las Fuerzas Armadas dominicanas, integrada por el general de brigada, Delio Colón Rosario, ERD., presidente de la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON) y el coronel, Mario Rivas Díaz, FARD, participó en la 79va. Asamblea General del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), realizada en la ciudad Dar es Salaam, en la cual participaron delegaciones de 82 países.

En el evento, realizado del 12 al 19 de mayo, se realizaron importantes estudios de temas críticos, desafíos regionales y se discutió el impacto del deporte como herramienta diplomática. También se presentó el informe financiero, como muestra del compromiso con la transparencia y políticas deportivas del organismo.

En la apertura del cónclave estuvo presente Philip Isdor Mpango, vicepresidente de Tanzania; Kassim Majaliwa, primer ministro, y Stergomena Lawrence, ministra de Defensa, entre otras autoridades de la nación anfitriona.

El general de Brigada Colón Rosario, presidente de la CIDEFAPON, funge como vicepresidente del continente americano ante el CISM y junto al coronel Nilton Rolim, del Ejército de Brasil, presidente del CISM y los demás vicepresidentes de África, Asia y Europa, formaron parte del liderazgo en este foro.

Durante el mismo, dirigió una reunión continental para presentar los proyectos de cada país, resaltando la organización de los 4to. Juegos Mundiales de Cadetes.

En la reunión de escala global, el coronel Rivas fue presentado como delegado Representante de las Fuerzas Armadas dominicanas ante el CISM, recibiendo el distintivo de esa posición, y de inmediato presentó los logros del CIDEFAPON, exponiendo la participación de atletas femeninas en los juegos militares e interacademias de nuestro país y los atletas militares que clasificaron a los Juegos Olímpicos “París 2024”.

Finalmente, el coronel Rolim premió a las y los atletas del año y presentó los 5to. Juegos Mundiales Militares de Invierno, a realizarse en “Suiza 2025” y los 8vo. Juegos de Verano para el año 2027.


Publicar un comentario

0 Comentarios