1280x70


Dicen Esperanza dominicanos exterior y RD está cifrada en Leonel e Ingrid sean electos el 19 de este mes

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La esperanza de los dominicanos, tanto en el exterior como en la RD, está cifrada en que el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), doctor Leonel Fernández, y la candidata vicepresidencial, Ingrid Mendoza, sean electos a la primera magistratura del país este 19 de mayo, declaró el candidato a diputado de esa entidad por la Circunscripción 1-USA, Ramón Tallaj Jr.

Asimismo, afirmó que la FP dominará el escenario congresual en dicha Circunscripción y la misma intención del votante se refleja positivamente en el doctor Fernández como candidato presidencial.

"Nuestras aseveraciones descansan -sostiene Tallaj Jr.- por los recorridos y contactos que hago por los diferentes Estados con sectores de nuestra comunidad que muestran su inconformidad por los altos costos de los alimentos, la electricidad, salud, transporte y disponer un mínimo de recursos económicos en alguna seguridad por la delincuencia". 

"Además, el certero pronóstico del simulacro proceso electoral el pasado domingo en NYC, con 239,271 votantes, por acreditados y confiables medios de la RD como son “Somos Pueblos”, “Grupo Panorama” y “Noticias SIN", ha determinado que nuestros connacionales no están nada conformes ni con el Gobierno ni el PRM por no cumplirle con sus promesas", indicó. 

"En el mismo, Fernández obtuvo 675 votos (42.99%) y el presidente Luis Abinader 703 votos (44.82%), para una pírrica diferencia de 18 votos, no obstante, el Gobierno estar ofreciendo “villas y castillos” como es el caso de rebajar los 10 dólares que se cobra al dominicano al visitar su propio país y rebajar los tickets de avión, promesas incumplidas al igual que otras", dijoTallaj Jr.

Expresó que los dominicanos residentes en el exterior saben muy bien que en el presente Gobierno han tenido que enviar muchos más dólares que lo acostumbrado para que sus familiares en RD puedan en parte solventar sus continuos problemas.

El candidato es considerado como seguro ganador por su programa legislativo ir en beneficio de los dominicanos en el exterior, y las amplias estructuras políticas y comunitarias que posee a lo largo de la Circunscripción.

Tallaj Jr. fue el más votado entre los candidatos de su organización durante la primaria celebrada por su partido.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios