1280x70


Embajada de RD en los Estados Unidos celebra recepción por 140 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambas naciones


Washington, DC. La Embajada Dominicana en los Estados Unidos celebró una recepción en la Residencia Oficial de la República Dominicana en los Estados Unidos en honor al 140 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, las cuales iniciaron en 1884.

La celebración fue realizada días después de la fecha y fue presidida por la embajadora, Sonia Guzmán; contó con la presencia del ministro de Hacienda dominicano, Jochy Vicente; los co-presidentes del Caucus de Amigos de República Dominicana del Congreso estadounidense, Adriano Espaillat y María Elvira Salazar; así como el presidente del Caucus del Cigarro, Dan Meuser.

Entre los invitados se encontraron representantes de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, incluyendo a Tom Pérez, asesor ‘senior’ del presidente Joseph Biden; el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols; los subsecretarios adjuntos, Barbara Feinstein y Dan Erikson; la subsecretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, Elizabeth de León; la asesora ‘senior’ para Asuntos del Hemisferio Occidental, Laura Jiménez; la representante especial para Asuntos de Derechos Laborales a nivel internacional, Kelly Fay-Rodríguez; la directora de la Oficina para el Caribe del Consejo de Seguridad Nacional, Christine Harper y el administrador adjunto interino para la USAID, Barry Collins.

La embajadora Guzmán resaltó la importancia y el valor de los lazos históricos que unen a ambas naciones y el excelente vínculo existente que se ve evidenciado en los diferentes aspectos de cooperación y colaboración entre las autoridades de los dos países, en beneficio del bien común, el desarrollo y la seguridad de la región.

Como representante de la comunidad dominicana radicada en los Estados Unidos y también autoridad legislativa estadounidense, el congresista Adriano Espaillat, resaltó los trabajos ante el Congreso americano realizados a favor del mantenimiento de los lazos de cooperación en aspectos como alertas, seguridad, cadenas de suministros y financiamiento de programas de asistencia y otros.

Los invitados disfrutaron de un brindis de bebidas nacionales dominicanas y una degustación de “hors d'oeuvre” típicas de la región.

También estuvo presente parte del equipo diplomático dominicano, entre estos la jefa de misión adjunta, ministra consejera Aralís Rodríguez; las consejeras Silvia Viñas, Emilia Conde y otros miembros del equipo.

Publicar un comentario

0 Comentarios