Ex presidente del Codia considera atentado a la salud y vida prohibición de JCE a entrega ayudas sociales por elecciones

SANTO DOMINGO.-Teodoro Tejada, ex presidente  del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), censuró la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), de prohibir los programas de ayudas sociales del Gobierno durante la presente campaña electoral, como solicitaron los principales partidos de oposición.

El profesional de la ingeniería y gremialista, cataloga la resolución de la JCE, en ese sentido, como un atentado a la salud, la vida y una violación a los derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la República.

Argumento que esas prerrogativas están contempladas en los artículos 37, 38, 39, 54, 55 y 61.también se refirió al artículo 61 de la Carta Magna.

¨La Resolución de la Junta Central Electoral , es un atentado a la salud, la vida y una violación a los derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la República en los artículos que he enumerado ¨, enfatizó el ingeniero Tejada.

De esta forma, el pasado presidente del gremio que aglutina a los ingenieros, arquitectos y agrimensores, se adhiere a los pronunciamientos de representantes de organizaciones comunitarias, religiosas, deportivas, culturales, políticas y de comerciantes, que censuran la decisión del Pleno de la JCE, de suspender las ayudas sociales en lo que resta de la actual campaña electoral. 

En rueda de prensa en Santo Domingo Este,  habló Willy González, quien dijo ser vocero de 423 organizaciones y manifestó que no se le puede negar el derecho que tienen las personas más necesitadas a beneficiarse de los programas sociales del Gobierno.

Considera que las ayudas sociales no se deben detener por las elecciones, porque la gente tiene necesidad 24/7,  "en política y fuera de política, una madre que necesite una canastilla el 19 de mayo hay que dársela, un discapacitado que necesite una silla de ruedas el 19 de mayo, hay que dársela", dijo.

Insistió que el compromiso social que desarrolló el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader no puede detenerse.

Por otro lado, el también director provincial del Departamento de Políticas sociales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) garantizó que la coalición de organizaciones que representa aportará más de 100,000 votos al candidato Abinader en las elecciones del próximo día 19.



Publicar un comentario

0 Comentarios