Ex presidente del Codia destaca esfuerzos del Ministerio Obras Públicas para resolver inundaciones en vías de la Capital

SANTO DOMINGO.-Teodoro Tejada, ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), ponderó los esfuerzos que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para resolver la problemática generada por las inundaciones en período de lluvias en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras zonas del país.

Destacó el experto en construcciones de obras de infraestructuras , que las inundaciones se deben a la falta de drenaje pluvial y obstrucción de alcantarillas por desechos y restos de materiales diversos .

Antes esa grave problemática, Tejada urge la construcción de pozos filtrantes para dar al traste con las recurrentes inundaciones que degeneran en obstrucción del tránsito.

Sin embargo, el gremialista y profesional de la ingeniería, valora la importante decisión del ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, de ir resolviendo de forma puntuales, esa problemática.

¨Lo importante es la decisión del ministro MOPC, ingeniero Deligne Ascención de ir resolviendo de forma puntuales, el grave problema de inundaciones en el Distrito Nacional, por falta de Drenaje Pluvial. La solicitud de construir pozos filtrantes, es factible¨, enfatizó.

El ex titular del emitió sus declaraciones, a propósito del molestoso taponamiento en el tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, el cual afectó a cientos de conductores que se desplazaban por las avenidas 27 de Febrero y Núñez de Cáceres , atribuido a los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas, en el paso a desnivel ubicado en ese punto para construir los filtrantes requeridos en ese lugar .

Aunque esa importante obra tiene imbornales, pero no filtrantes o están tapados, explicó el ministro de Obras Públicas, ingeniero Ascención.

El funcionario dijo que se trabaja de 10:00 p.m. – 6:00 a. m y que este miércoles se atrasaron, produciendo el tapón, debido a que se tardaron hasta pasadas las 9:00 a. m fraguando la obra.

Reconoció el fallo de no informar a la población la dimensión de los trabajos y adelantó que cuando terminen iniciarán en el lado contrario, es decir, de este – oeste.

Ese punto se inunda y no debe ser porque o no tiene drenajes o están tapado” informó el Roberto Herrera, viceministerio de Supervisión y Fiscalización del MOPC, en llamada al programa El Sol de la Mañana, quien precisó que los trabajos seguirán por los próximos 15 días.


Publicar un comentario

0 Comentarios