Ex titular Codia pide a partidos oposición no obstaculizar labor JCE con reclamo sustituyan a presidentes y secretarios de colegios electorales

SANTO DOMINGO.-Teodoro Tejada, ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores(Codia), pidió a los partidos que integran La Alianza Rescate RD, no dificultar la labor de la Junta Central Electoral (JCE), con miras a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo.

El ingeniero y gremialista, formuló el pedido, en respuesta al reclamo que hacen esas organizaciones opositora, para que la JCE sustituya a mil 510 presidentes y secretarios de colegios electorales, bajo el alegato de que habrían cometido irregularidades en las elecciones municipales del pasado 19 de febrero.
Entiende Tejada, que los partidos de la Liberación Dominicana(PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano(PRD), deben de dejar de lado ese planteamiento y permitir a la Junta Central Electoral, realizar su trabajo en paz.
En otro aspecto, entiende que los ex presidente Leonel Fernández y Danilo Medina, no están realmente compitiendo con el presidente Luis Abinader, que estima ya supera el 70% de la intención del voto.

De su lado, será el Pleno de la JCE que decidirá a partir de este lunes sobre el pedido de que se sustituyan 1,510 presidentes y secretarios de los colegios electorales.

“La solicitud de los partidos de oposición fue sometida por secretaría este viernes, entiendo que será a partir del lunes cuando el pleno decida sobre el documento de los partidos de la oposición”, sostuvo una fuente de alto nivel del organismo de elecciones.

Dijo que como la solicitud fue sometida la tarde del viernes todavía los miembros del organismo no han tenido tiempo de ver ese documento.

La “Alianza Rescate RD” depositó este viernes ante la secretaria de la Junta Central Electoral (JCE) un documento en donde exigen a la institución que tome medidas para garantizar unos comicios presidenciales y congresuales transparentes el próximo 19 de mayo.

En ese sentido los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), señalan  que los presidentes  y secretarios  de dichos colegios electorales no deben ser ratificados debido a que tuvieron un “pésimo desempeño en las elecciones de febrero”.

Publicar un comentario

0 Comentarios