1280x70


Hospital Doctor Vinicio Calventi obtiene promedio de 99.4 portal de Transparencia Institucional durante febrero 2024

Escrito Por  José Pimentel

Los Alcarrizos.-La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIEGEIG), institución que dirige Milagros Ortiz Bosch, presentó el informe para evidenciar el índice de transparencia  de las instituciones del Estado correspondiente al año 2024.
Dicho informe resalta la puntuación obtenida por el hospital  Dr. Vinicio Calventi la cual corresponde a un 99.4% una de las puntuaciones más altas logradas durante periodo de evaluación.
La gestión del portal de transparencia implica las publicación en tiempo oportuno cada mes de las informaciones indicadas para esos fines por la Ley 200--04 de libre acceso a la información pública,  dentro de las cuales están las compras y contrataciones institucionales, la ejecución presupuestaria, nómina, programas y proyectos desarrollados,  así como las actividades realizadas en el centro hospitalario de relevancia para el ciudadano y la de evidenciar la administracion transparente de los recursos públicos.
Cabe destacar que para el director del hospital Vinicio Calventi Dr. José Alfaro los logros obtenido por esta gestión es parte de los resultados emulados de la visión del presidente Luis Abinader, quien ha colocado como unos de los pilares de  su gobierno la calidad en  todos los servicios como política de Estado.
El doctor Alfaro dijo que adherido a esto  esta" la ética y transparencia como  la principal característica de los servidores públicos que le acompañan".

Publicar un comentario

0 Comentarios