1280x70


Ingrid Mendoza en NY: Leonel ganará presidencia RD por el descontento de la gente; valora “300 con Leonel”


Por Ramón Mercedes
 

NUEVA YORK.- La candidata vicepresidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Ingrid Mendoza, declaró aquí que Leonel Fernández ganará nuevamente la presidencia de la RD, en primera o segunda vuelta, por el descontento de la gente, y para que vuelva el progreso y desarrollo de la nación. 

Durante una rueda de prensa al concluir este domingo un recorrido de varios días por diferentes Estados de la circunscripción 1-USA, expresó que, durante los contactos con miles de dominicanos en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Washington DC, Massachusetts, pudo percibir el apoyo al presidente Fernández y a ella como su compañera de boleta. 

Al responder por qué cree que el doctor Leonel Fernández ganaría en primera o segunda vuelta, dijo: 

“Por el respaldo y simpatías que hemos vistos en los recorridos que hemos realizados, no solo aquí en EUA, también por Europa, y en RD, donde hemos recorrido varias provincias y el Distrito Nacional”. 

Al referirse a las mujeres, precisó que son más de la mitad de los votantes, tanto en el exterior como en RD. La mujer es que va a decidir las elecciones. Por eso les pido a ellas, y a jóvenes y hombres, que tenemos un deber y un compromiso este 19 de mayo, y es votar, pero con conciencia”. 

“Va a ser la única oportunidad que tendremos en los próximos cuatro años de revertir la situación que se está presentando en el país, y que todos ustedes la conocen muy bien, es una crisis económica y social que nos afecta a todos, por ejemplo, en una alta inseguridad”. 

“Tenemos miedo de salir a las calles, y para revertir todo eso se necesita una persona con capacidad, trayectoria política, gubernamental, liderazgo, con voluntad política, y ese es Leonel Fernández”, afirmó Mendoza.

Agradeció el apoyo del equipo los “300 con Leonel”, que dirige Geraldo Rosario, quien le acompañó en todo el periplo.

“Yo no diría que los “300 con Leonel”, son los “3.000 con Leonel”, porque en cada lugar que íbamos era avasallante realmente la presencia de ellos. En iguales términos se refirió el “jefe” de su campaña, César Fernández, miembro del Comité Político (CP).

En un mensaje al pueblo dominicano, Mendoza dijo que el 19 de mayo tenemos un gran compromiso con el país, y que, en manos de cada uno de los dominicanos, de allá y de aquí, está que el país pueda retomar las sendas del progreso y la prosperidad”.

“Tenemos que ir a votar con conciencia, por una persona que ha enfrentado crisis y las ha resuelto, que tiene la capacidad, la firme voluntad y deseo de devolver a la RD todo lo que se ha perdido en estos últimos cuatro años, por la ineficiencia, incapacidad e improvisación de un gobierno que nos está desgobernando hasta ahora”, puntualizó.

Por su parte, el ingeniero Fernández recordar que el doctor Fernández fue un inmigrante en esta ciudad de NY, en momentos que los inmigrantes venían por situaciones difíciles en su vida.

En ese sentido, dijo que en el programa de gobierno de la FP hay un capítulo importantísimo para los dominicanos en el exterior.

En horas de la noche de este domingo la candidata vicepresidencial participó de una cena en el restaurant Arnaud's, del 5684 de la avenida Riverdale, en Yonkers, ofrecida por los “300 con Leonel”. Minorkys Jiménez dio la bienvenida, además hablaron los directivos del movimiento, Wascarina Cabral, Julián Capellán, y Edwin Paredes.

Asistieron el doctor Tapia Mendoza, el candidato a diputado Ramón Tallaj Jr. y los empresarios Virgilio de la Cruz y Julio Álvarez y otros.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios