1280x70


Junta Central Electoral emite más de 75 mil duplicados de cédulas gratis en once días

 

SANTO DOMINGO,RD.-La Junta Central Electoral (JCE) informó que ha emitido 75,475 duplicados de cédulas desde el primero hasta el 11 de mayo, en un proceso gratuito que dispuso el órgano de comicios, hasta dos días antes de las elecciones presidenciales y legislativas del próximo domingo.

Detalló que a nivel nacional se han expedido 64,325 plásticos, mientras que en el exterior la JCE ha impreso 976 plásticos.

En una tabla de duplicados expedidos hasta el pasado sábado 11, la JCE muestra que de ese total están disponibles para la impresión 10,174 cédulas.

El Pleno de la JCE  informó a la ciudadanía que continuarán emitiendo duplicados de cédulas hasta el 17 de mayo a las 4:00 de la tarde, en la República Dominicana y en el exterior a través de las Oficinas de Servicios y Oficinas Satelitales.

“A la ciudadanía en República Dominicana se informa que se extiende hasta el viernes 17 el plazo para la emisión de un duplicado gratis en los Centros de Cedulación y Centros de Expedición”, expresa.

Las personas que viven en el Gran Santo Domingo y necesitan un duplicado de cédula, documento imprescindible para ejercer el derecho al voto, pueden hacerlo los horarios de los centros de expendios de actas y cédulas de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde, como en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Publicar un comentario

0 Comentarios