1280x70


La Iglesia Católica reúne a candidatos congresuales y reafirma postura ante elecciones

HIGUEY.-La iglesia católica reunió en la Basílica de Higuey a decenas de candidatos al Congreso Nacional, de los diferentes partidos, ratificando su defensa inquebrantable a la vida y que la Iglesia no respalda a ningún candidato en particular, ya que el pueblo es libre de elegir en las urnas aquellos o aquellas que, en plena conciencia y libertad.

Monseñor Jesús Castro Marte Obispo de Nuestra Señora de La Altagracia Presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral Familia y Vida Conferencia Episcopal Dominicana, valoró la presencia activa de muchos de los candidatos al Congreso Nacional de los diferentes partidos políticos. Otros se excusaron.

“Hermanos y hermanas de los distintos partidos de la República Dominicana que han decidido hacer de la defensa de la vida en todas sus etapas, desde la concepción, niñez, adolescencia, juventud y adultos mayores como principal bandera, GRACIAS. Dios les pague y el pueblo les reconozca la valentía a pesar de las dificultades, principalmente las mareas peligrosas que ustedes han tenido que pasar”, dijo el obispo Castro.

Y abundó. “No se trata de ideas personales de Mons. Jesús Castro y del Equipo de la Pastoral de la Vida que me acompaña. Es el mensaje de la Iglesia Católica que a lo largo de la historia siempre ha defendido la vida de los más débiles”.

Dijo que el próximo domingo 19 serán las elecciones y la Iglesia dominicana siempre ha orientado al país en los procesos electorales. Debe quedar muy claro que la Iglesia no respalda a ningún candidato en particular y el pueblo es libre de elegir aquellos o aquellas que, en conciencia y libertad sabemos que trabajarán en favor del bien común y la preservación de los valores fundamentales que nos identifican como pueblo, por ejemplo: La Vida, La familia, Medio ambiente, entre otros.

El pastor Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), resaltó la actividad del Obispo Castro Marte y el padre Manuel Ruíz, que, nueva vez, están unidos en defensa de la vida y contra las tres causales.


Publicar un comentario

0 Comentarios