Mayoría de cementerios en República Dominicana colmados de personas en ocasión del Día de Las Madres

REPÚBLICA DOMINICANA.-Al conmemorarse en el país, este domingo El Día de las Madres, los distintos cementerios ubicados en la capital dominicana, el Gran Santo Domingo, Santiago y otras provincias, eran frecuentados desde primeras horas de la mañana por miles de personas para visitar las tumbas de sus progenitoras fallecidas.

Durante un recorrido realizado por colaboradores de este medio informativo, pudieron observar numerosas personas, mayormente hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas, entrar y salir de los camposantos , tales como El Cristo Redentor, Nacional de La avenida Máximo Gómez,Cristo Salvador,Jardín Memorial, Cristo Salvador ,el Cristo Rey, Puerta de El Cielo, entre otros.

A la entrada de estos y otros cementerios , también permanecían decenas de vendedores de arreglos florales, velas, velones y otros artículos alegóricos a los difuntos.

La conmemoración del Día dedicado a Las Madres en la República Dominicana , una celebración de gran importancia ya que reconoce y honra a las mujeres que dan vida y muestran un amor incondicional.

A diferencia de otras festividades, la fecha de celebración varía según el país. En República Dominicana, la festividad tiene lugar el último domingo de mayo, establecida oficialmente en 1926 durante el gobierno del general Horacio Vásquez.

La esposa del general Horacio Vásquez, Trina de Moya, y la educadora Ercilia Pepín, crearon el primer Comité pro-Día de las Madres en Santiago de los Caballeros, instituyendo símbolos como el clavel rojo para las madres vivas y una azucena o nardo para las fallecidas.

Se recuerda que la primera celebración oficial en el país tuvo lugar el 30 de mayo de 1926 e incluyó una serie de actividades públicas y privadas para fomentar y preservar esta tradición.

La elección del último domingo de mayo como fecha para la celebración del Día de las Madres en República Dominicana puede estar relacionada con diferentes factores históricos y culturales, pero el motivo principal es el deseo de dedicar un día especial para expresar gratitud, amor y reconocimiento hacia las madres por todo lo que hacen por sus hijos y por la comunidad en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios