Ministro Educación anuncia aumento de 8% a sueldos de profesores a partir de este mes


SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, doctor Ɓngel HernĆ”ndez, anunció este jueves la aplicación de un aumento salarial de un 8%  para todos los docentes, el cual serĆ” aplicado este mes de mayo.

“Se harĆ” un aumento a todos los docentes en todas sus categorĆ­as a su sueldo base”, explicó el funcionario en el transcurso de una rueda de prensa.

Precisó que ese incremento salarial es un equivalente a RD$5,174 millones de pesos en lo que resta del aƱo del presupuesto.

“Es necesario recordar que hace menos de dos aƱos se aplicó un aumento salarial de un 10%, por lo que esta gestión gubernamental ha realizado un incremento de un 18% al salario de los docentes”, detalló HernĆ”ndez.

HernĆ”ndez dijo que la propuesta planteada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de un 20%  era insostenible con el presupuesto de la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios