1280x70


Muere presunto delincuente en intercambio disparos con policías en el Kilómetro 32 Autopista Duarte; apresan tres ocupan carro y dos pistolas

Escrito Por José Pimentel 

Pedro Brand....Uno de cuatro alegados delincuentes residentes en este municipio murió cuando la noche de este viernes se enfrentó a tiros con agentes de la Policia Preventiva y Los Toppos en el kilómetro 32 Autopista Duarte , de este municipio.

La Dirección Regional Ssanto Domingo Oeste de la Policía Nacional al  mando del general Eduardo A Escalante Alcántara  identificó al occiso como Julio Ernesto Mateo Polanco, alias Coquito/ Caballo quien falleció al recibir heridas múltiples de bala en distintas parte del cuerpo al enfrentar a tiros a los agentes.

De acuerdo a las autoridades durante el hecho fueron apresados los nombrados Pedro Julio Méndez  de 25 años, Franklin Díaz Medina de 39 años y Pablo Ignacio García Febrillet de 31 años,  quienes viajaban a bordo del carro marca Fit color plateado placa A864837 por la indicada Autopista.

Detalló el general Escalante Alcántara que el occiso Mateo Polanco, hacia la función de "guia" abordo de la motocicleta CG color azul sin placa a los ocupantes del carro y al ser interceptado por los agentes sacó una pistola marca Glock calibre 9mm número BRYL297 con la cual realizó varios disparos a los agentes y estos repelieron la accion.

Las autoridades dijeron que al revisar el carro donde se trasladaban los detenidos ocuparon una pistola calibre 9mm, cinco pasamontaña color negro , dos gorros un azul y un gris, 18 tyra  tres abrigos con sus capuchas azul, una gafa o lentes negro y rojo.

 Detalla la nota policial que al ser entrevistado Garcia Febrillet en cuyo poder se le ocupó la pistola marca Glock número BSCHA258 con 12 cápsulas dijo que se la habría prestado un oficial de la PN apellido Mojica.

Mientras Diaz Medina, expresó que la  intención de ellos era dirigirse hacia el municipio de Constanza con la intención de reunirse  allí con un tal "Wellington" con la finalidad secuestrar a un comerciante que es vendedor de vegetales.

Señaló que  "Wellington" le había manifestado que el comerciante manejaba grandes cantidades de dinero y con ese fin iban hacia ese municipio.

En tanto  Méndez expresó  que fue contratado como "Taxista" y Mateo Polanco  el (occiso), era quien lo dirigiría hacia el lugar que no conocía.El cadáver de Mateo Polanco fue depositado en la morgue del hospital Doctor Rodolfo de la  Cruz Lora.

En el lugar fueron hallado por la Policía científica 9 casquillos de pistola calibre 9mm y que  al ser depurado en los archivos policiales el occiso figura con una ficha por robo y Díaz Medina otra por el mismo delito.

Los detenidos y lo ocupado están en manos de las autoridades para ser procesado ante el Ministerio Público explicó el general Escalante Alcántara.

Publicar un comentario

0 Comentarios