1280x70


Observadores de la OEA confían elecciones del domingo en República Dominicana serán ¨ justas y transparentes ¨

-Los principales candidatos presidenciales son : Luis Abinader, actual primer mandatario; Leonel Fernández, ex presidente de la República en tres períodos y Abel Martínez, por los partidos Revolucionario Moderno, La Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana, respectivamente.
SANTO DOMINGO.-Eduardo Frei Ruiz-Tagle, jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), inició este miércoles de manera formal su trabajo en la República Dominicana, con miras a las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 19 de mayo.

Ruíz Tagle se reunió este miércoles con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) con cuyos miembros  hablaron de la programación de la Misión y refirió que ya han sido distribuidos por todo el país los observadores.

"Hoy día ya iniciamos formalmente nuestra misión, ya habíamos hablado con el presidente de la JCE cuando la OEA nos designó hace más de un mes", explicó el representante de la OEA.

Frei Ruiz-Tagle dijo a la agencia EFE que confía en unas votaciones "absolutamente transparentes y justas" el 19 de mayo en República Dominicana, en las que se elegirá al presidente del país y a los senadores y legisladores que componen el Congreso Nacional.

El expresidente de Chile, que tiene experiencia en la observación electoral en el país, indicó que ya han recopilado todas las informaciones pertinentes y están avanzados en sus trabajos y han entregado algunos informes y otros que han recibido de parte del organismo electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios