1280x70


PED con “video llamada” implementa innovación en la comunicación política RD


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Partido Esperanza Democrática (PED), que lidera Ramfis Domínguez  Trujillo, viene implementado una nueva modalidad en la comunicación política de la RD que consiste en “videos llamadas personalizadas”, llamando por su nombre a las personas que reciben el mensaje.

En cada elección presidencial se pone de moda realizar llamadas telefónicas a los ciudadanos votantes por parte de los políticos; ahora, Ramfis trae una innovación, “las videollamadas personalizadas”, donde él mismo aparece llamando por sus nombres a las personas que reciben el mensaje que envía a través de WhatsApp u otras redes sociales, indica el PED en documento de prensa. 

En estas “videollamadas” Ramfis expresa brevemente las razones por las cuales la gente debería votar en la casilla 32 por los candidatos del PED, Roque Espaillat (El Cobrador) y el doctor Ernesto Fadul, a la presidencia y vicepresidencia del país. Asimismo, por sus candidatos a diputados. 

El presidente del PED también está realizando llamadas a famosos utilizando sus nombres completos, a quienes se les pide votar en la casilla 32.

Entre estos se encuentran Toño Rosario, Yubelkis Peralta, Santiago Matías, Roberto Cavada, Julio Hazim, Michael Miguel Holguín, Fernando Villalona, Alex Bueno, Iván Ruiz, El Pachá, Sergio Carlo, Jochi Santos, Gaby Dessangles y Nashla Bogaert, entre otros.

Para llevar a cabo estas videollamadas, una acción electoral digital, se ha recurrido a la combinación de diversas tecnologías como el “big data”, “inteligencia artificial” y “analítica de datos”, con el fin de buscar, localizar y llamar a los nombres más comunes en la RD, permitiendo comunicarse con los quisqueyanos que se encuentran en cualquier lugar del planeta.

Publicar un comentario

0 Comentarios