1280x70


Realizan intervenciones por fraude eléctrico en la provincia Santo Domingo

-En los operativos fueron detectados fraudes eléctricos en los municipios de Santo Domingo Este, Norte y Boca Chica  

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) realizó diversos operativos para prevenir y erradicar el fraude eléctrico en los municipios de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Boca Chica de la provincia Santo Domingo. 

Los operativos, que encabezaron los fiscales de la PGASE, fueron realizados mediante orden judicial, en la calle Buenos Aires, del sector Marbella II, en Santo Domingo Este; en la avenida San Rafael, del municipio Boca Chica, y en la calle Emma Balaguer, del sector Cacique II, en Santo Domingo Norte. 

En la primera acción ejecutada por la PGASE el pasado viernes 10 de mayo del año en curso, fue intervenida la calle Buenos Aires, del sector Marbella II, en el municipio Santo Domingo Este, encontrando irregularidades en el circuito EBRI04. 

Ese mismo día, el órgano persecutor el delito, intervino la avenida San Rafael, en el municipio Boca Chica, donde fueron encontradas ilícitos penales en el circuito BOCA01.  

En ambos lugares se comprobaron conexiones irregulares y la manipulación de las redes de distribución de energía eléctrica, en perjuicio de EDEESTE, y en franca violación a la Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la Ley No. 186-07. 

La PGASE continuó con su labor en contra del fraude eléctrico y el pasado 12 de mayo realizó otro operativo, en el cual, mediante orden de allanamiento, intervino la calle Emma Balaguer, del sector Cacique II, en el municipio Santo Domingo Norte, donde encontró fraude eléctrico consistente en línea directa con dos transformadores, en el circuito VIME06. 

Ante estas violaciones a la Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la Ley No. 186-07, la PGASE ha levantado las actas de fraude y solicitará medida de coerción para estos infractores, quienes se han beneficiado del fraude eléctrico. 

Al respecto de estas acciones, el titular interino de la PGASE, José Aníbal Carela, indicó que dichos operativos son parte de la labor de prevención y persecución del fraude eléctrico que realiza la institución, los cuales el Ministerio Público continuará ejecutando en las diferentes zonas del país, siempre dentro del marco legal establecido. 

El titular interino de la PGASE, llamó a la sociedad a colaborar y los instó a que denuncien los casos de fraude eléctrico, los cuales señaló afectan las condiciones de vida de la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios