Tres misioneros estadounidenses fueron torturados, asesinados y sus cadáveres calcinados por integrante banda en Haití

 

PUERTO PRINCIPE.- Dos de los tres misioneros que fueron asesinados el jueves por una banda armada en un orfanato de niños al norte de la capital haitiana, tienen quemaduras, según se observa en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

Los cadáveres de Davy Lloyd y Jude Montis estaban uno al lado del otro en la parte interna del orfanato, con graves quemaduras en todo el cuerpo y un charco de sangre alrededor.

Y el cadáver de Natalie Lloyd se encontraba afuera con una sábana, mostrando signos de golpes y con los brazos extendidos.

Explican como llegaron asesinos de misioneros:

La organización Misiones en Haití informó que los delincuentes llegaron en tres vehículos al albergue, donde se encontraban la pareja y el pastor Jude Monti.

El ataque se produjo el mismo día que en la Casa Blanca se reunían el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo de Kenia, William Ruto, cuyo país liderará la misión multinacional en Haití.

EU urge despliegue militar en Haití: 

Ante la trágica muerte de los misioneros, la Casa Blanca pidió el rápido despliegue de la misión multinacional porque, en palabras de un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, «la situación de seguridad en Haití no puede esperar».

Los tres misioneros habían llamado a sus contactos en Estados Unidos para que los ayudaran y la ONG para la que trabajaban intentó negociar con los pandilleros para que no los mataran.

En agosto de 2022, Natalie y Davy contrajeron matrimonio y ese mismo año se mudaron a Haití para continuar con las labores de la ONG «Misiones en Haití Inc.», fundada por los padres de Davy.

Ataques, secuestros y violaciones:

Debida a la situación de crisis en Haití, la violencia, ataques, violaciones y secuestros por parte de las bandas armadas son recurrentes. Aún así, Natalie y Davy prefirieron no hacer caso al anuncio que hizo Estados Unidos hacia sus ciudadanos en el país caribeño, instando a los estadounidenses a no viajar a Haití debido a sus condiciones de seguridad «impredecibles y peligrosas».

«Fueron juntos al cielo. Por favor oren por mi familia, necesitamos fuerza desesperadamente. Y oren también por la familia Lloyd. No tengo otras palabras por ahora», expresó el padre de Natali, legislador del estado estadounidense de Misuri, Ben Baker.

Publicar un comentario

0 Comentarios