1280x70


Unos 19 mil 800 agentes de Policía Militar Electoral serán apostados en recintos electorales durante elecciones del domingo

SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Joel Santos informó este lunes que 19 mil 800 agentes de la Policía Militar Electoral serán distribuidos en los recintos electorales durante las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 19 de este mes.

Durante el encuentro encabezado por el Presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, este lunes, el funcionario detalló que esos agentes militares y policiales estarán dispersos en 17 divisiones electorales.

El funcionario dijo que en la reunión de este lunes se evaluó la logística de los agentes y se utilizará la misma que en las elecciones municipales, debido a su efectividad.

El director de la Policía Nacional indicó que hasta el momento no es necesario el reforzamiento en algunas jurisdicciones electores debido a que en los comicios de febrero todo transcurrió con normalidad.

“No tenemos que hacer ningún refuerzo porque tenemos la misma logística de las elecciones anteriores”, resaltó Ramón Antonio Guzmán Peralta, director policial, indicando que los agentes tienen la experiencia de febrero y por tanto, solo sería cumplir con sus labores.

Santos señaló que durante el encuentro el Gobierno orientó a las autoridades responsables del orden público a mantener la prudencia durante los comicios y sobre todo, a no dejarse provocar ante situaciones aisladas que se puedan presentar.

Publicar un comentario

0 Comentarios