1280x70


Vargas solicita próximo gobierno FP instalar “Home Attendants” favorecer envejecientes en RD

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente del movimiento “Amigos de Leonel” en esta ciudad, Jaime Vargas, solicitó al expresidente Leonel Fernández, para cuando gane las elecciones de este próximo 19 de mayo, la instalación del sistema “Home Attendants”, en favor de los envejecientes en la República Dominicana.

Dicha solicitud le fue hecha personalmente a través de la doctora Ingrid Mendoza, candidata vicepresidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), durante una visita de cortesía que ésta girara a Vargas en su reciente periplo por EUA, a sus oficinas de brokerage de seguros de salud en NY, ubicadas en la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan.

“Tenemos una entrega y queremos que usted la lleve a la FP como partido, a la presidencia, como tal”, expresó el también sociólogo.

“Cada día en el Estado de NY más de 210,000 personas son empleadas por compañías independientes para brindar asistencia a nuestras comunidades en el aspecto de salud, y los servicios de “Home Attendants” ofrecen atención domiciliaria y apoyo diario esenciales a personas que viven con discapacidades relacionadas con la edad, afecciones de salud crónicas, entre otras incapacidades físicas”, precisó el empresario Vargas. 

“Miles de estas personas son dominicanas que impactan en la economía de los negocios (bodegas, farmacias, centros médicos, entre otros pequeños negocios”, concluyó diciéndole Vargas a la candidata vicepresidencial de la FP. 

“Esta propuesta la llevaré al presidente y a la Dirección Política (DP) de la organización para que la tomen en cuenta, porque entiendo al igual que usted, es de gran importancia no solo para los dominicanos aquí, también para los de allá es un problema real que se presenta”, dijo por su parte la doctora Mendoza, al dar las gracias por el caluroso recibimiento. 

Destacó, “son 2024 propuestas que tiene el presidente Leonel Fernández, yo estaré donde él me designe; eso sí, haré el trabajo con eficiencia y rindiéndole cuentas a la población que muchos no lo hacen”. 

Precisó que le gustaría trabajar en educación, salud y empleo, porque involucra a toda la familia. “Yo quiero agregar algo a lo que usted dice; es hacer un recordatorio de algo que he venido repitiendo en algunas de las actividades: nadie te entiende mejor que quien ha vivido tu experiencia".

“El presidente Fernández emigró precisamente a USA acompañado de su madre doña Yolanda (que en paz descanse) y él más que nadie conoce las vicisitudes y problemáticas que ustedes viven aquí”, agregó Mendoza.

“Quiero concluir diciéndole que este próximo 19 de mayo tienen un compromiso con el país, y es salir a votar con conciencia, por alguien que tenga capacidad, experiencia, liderazgo y que pueda revertir toda la situación económica y social que se está presentado en la RD, que todos ustedes conocen mejor que nadie”, sentenció la candidata vicepresidencial.

Vargas, acompañado de decenas de dirigentes del partido y líderes comunitarios dominicanos del Alto Manhattan, agradeció a nombre de todos el gesto de la doctora Mendoza y su disposición de visitar la circunscripción 1-USA, sumando así más votos para el ex presidente Fernández y los candidatos a diputados de la misma.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios