1280x70


West Boca Raton Bulls va por copa softbol de La Florida y dominicanas fueron claves en su avance

MIAMI, Florida. El equipo West Boca Raton Bulls es el campeón de softbol femenino sub-18 del Distrito Escolar, avanzó a competir por la representación de la Región y de ganar, competirá por la copa del Estado de La Florida y dos dominicanas fueron claves para el éxito. 

Mikaela Santiago, que juega tercera base y pitcher Grabiela Thigpen, primera base, son de la Academia de la Federación Dominicana de Softbol, que en Miami regentea Delvin Pascual, criollas de origen que pusieron en alto la Bandera Nacional. 

La selectiva de softbol femenino universitario de West Boca Raton ganó el juego contra Fort Lauderdale High School por un marcador de 10 carreras a tres.

La Santiago bateó de 3-1 con dos vueltas anotadas y una empujada, para ser la tercera mejor empujadora del conjunto con ocho vueltas, mientras que Thigpen se fue de 4-2 con una anotada y terminó con un robusto .440 de average en la serie final. 

La actuación de Thigpen mereció que fuera seleccionada como como Jugadora Más Valiosa del certamen, que convocó además a los equipos Fort Lauderdale High School, Monarch High School, Piper High School, Deerfield Beach High School y el Diller High School. 

“Son dos buenas prospectas que pronto estarán vistiendo el uniforme dominicano, como parte del seleccionado sub-23 y de mayores, tienen cualidades para ser parte del relevo generacional”, afirmó Pascual. 

En ese sentido Pascual dijo no tener dudas de que darán el grado cuando sean evaluadas por la Comisión Técnica de la Fedosa, por un puesto en la selección sub-18. 

Son trabajadoras y sus padres se esfuerzan por que cumplan sus entrenamientos y que sigan avanzando en el softbol competitivo, y alcancen un puesto en el equipo nacional dominicano, indicó el encargado de la Academia que tiene la Fedosa en La Florida.

Pie de foto.-Desde la izquierda José Pascual, las jugadoras de West Boca Raton Bulls Mikaela Santiago y Gabriela Thigpen, hijas de padres dominicanos y a la derecha Delvin Pascual, luego del partido final frente al Fort Lauderdale High School.

Publicar un comentario

0 Comentarios