Destaca ayuda asociación de supermercados a comunidades USA

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El ex presidente de la Asociación Nacional de Supermercado (NSA) en esta ciudad, el dominicano Nelson Eusebio, destacó la ayuda que ha venido proporcionado la entidad a diferentes comunidades en los Estados Unidos. 

Especificó que tienen un programa de becas por más de 20 años para beneficiar jóvenes hispanos que estudian en diferentes universidades, entregándoles premios desde dos mil hasta 10 mil dólares.

“Es decir, la NSA entrega más de 125 mil dólares en becas a estudiantes locales. Asimismo, en Navidad y Thanksgiving entregamos miles de pavos a nuestros clientes”, dijo.

Indicó que el 95% de los miembros de la asociación son dominicanos. Los supermercados, más de 700, son controlados por quisqueyanos y emplean a decenas de personas a lo largo de la costa Este. Además, aportan a los impuestos locales, es un instrumento que le da vida a las comunidades que están marginadas, subraya.

Sostuvo que la NSA paga todos los impuestos que le imponen y emplea más de 5 mil personas, el 80% de ellos dominicanos.

Indicó que muchos productos dominicanos se venden en los negocios que representan y cuando una empresa quiere penetrar al mercado norteamericano, primero los visitan a ellos para trabajar de manera conjunta en la colocación de sus productos.

“El problema es con las empresas pequeñas y medianas, porque se le hace más difícil penetrar a este mercado de USA, por eso hacemos una feria en NY que es la más grande de comida Latina que se hace en EUA”, indicó.

“También trabajamos con las diferentes ramas del gobierno, como Proconsumidor, que los invita a la feria para que puedan exhibir y algunas de esas pequeñas empresas han podio triunfar”, agregó.

Destacó el trabajo que ha venido efectuando el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Omar Benítez.  

Publicar un comentario

0 Comentarios