Joven mujer herida de cartuchazo y puñaladas encontrada moribunda en Pedro Brand se hizo la muerta para sobrevivir

“Al día de hoy, este jueves la paciente  está consciente, orientada, se comunica con sus familiares y está con sus padres” , explicó una de los
médicos que la asiste

PEDRO BRAND.-Ana Karina Ramos Corniel, la joven que fue encontrada en condiciones críticas en un terreno baldío ubicado en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, de este municipio de la provincia Santo Domingo, se encuentra en el Hospital Vinicio Calventi recibiendo asistencia médica, y narró que para sobrevivir fingió estar muerta al momento de ser impactada de perdigones y arma punsucortante , por su vergugo.

Según explicó Ana Cecilia Espinosa, subdirectora del Hospital ubicado en el municipio Los Alcarrizos, la joven de 27 años, madre de tres hijos menores, se encuentra en condiciones estables recibiendo atenciones médicas especializadas.

“Al día de hoy está consciente, orientada, se comunica con sus familiares y está con sus padres”, añadió la galeno.

Dijo también que la joven está estable dentro de su cuadro clínico en un pronóstico reservado y que recibió atenciones de medicina interna, psicología, ginecología y cirugía en general.

Espinosa expresó que Ramos Corniel es una luchadora y sobreviviente, “se hacía la muerta con temor de quien la agredió, volviera a buscarla, tomaba agua de donde encontraba para mantenerse con viva”.

Está preso presunto autor

Por el momento, la Policía Nacional apresó a Eduardo Antonio Guerra García, de 41 años, un vigilante privado acusado de dejarla a la joven de 27 años en estado crítico de salud.

Según el informe, le ocasionó heridas cortantes con un arma cortante y con la escopeta marca EGE, calibre 12, serie No. 55344, propiedad de la compañía de seguridad para la cual labora el agresor.

Luego de cometer el hecho, la Policía también manifestó que el hoy detenido emprendió la huida y abandonó su servicio como vigilante.

Ana Karina fue encontrada en estado agónico por unos trabajadores luego de permanecer varios días.

Publicar un comentario

0 Comentarios