Políticos, profesionales, empresarios y comunitarios dominicanos llaman votar por Coello este martes en El Bronx


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos, entre los que figuran políticos, profesionales, empresarios, periodistas, comunitarios, comerciantes, taxistas y amas de casas hicieron un llamado a sus connacionales residentes en el distrito 77 en El Bronx para que voten en las primarias demócratas de este martes, 25 de junio, por el dominicano Leonardo Coello para la Asamblea Estatal de NY.

Los quisqueyanos en las diferentes áreas se han adherido a la campaña de Coello, encabezada por el congresista Adriano Espaillat (NY-13), valorado por su gestión de muy positiva en los vecindarios de Claremont, Concourse East, Highbridge, Morris Heights y Mount Eden por donde el también dominicano es candidato a la Asamblea. 

Los activistas comunitarios, taxistas, amas de casas, comerciantes y políticos, al unísono despliegan la campaña a favor del candidato con los eslóganes “Cógelo, Coello” porque “Espaillat que vamos”, en referencia a ambos políticos. 

Coello, representante para la Oficina del alcalde Eric Adams en El Bronx, ha proclamado que sus aspiraciones son un compromiso con la comunidad, que ha estado desatendida por mucho tiempo. 

Estoy aspirando porque me lo solicitaron residentes del distrito 77, sus aspiraciones son un deseo de la comunidad, además, agradezco al congresista Espaillat porque según dijo se necesita en la Asamblea Estatal una persona que pueda legislar, representar y fiscalizar en pro de mejorar el distrito 77, donde la mayoría son de origen hispano, precisó. 

Expresó que ve su candidatura como un marcador importante para la comunidad y una oportunidad para que los residentes del condado “seleccionen a sus propios líderes”. 

Nuestra campaña es un “fuerte esfuerzo de base” de llamar a las puertas y repartir volantes en las estaciones de tren, lugares de culto y centros comunitarios, pero, sobre todo, permanecer “súper enfocado” en el distrito.

A lo largo de nuestra vida profesional, pasé del mundo corporativo al sector sin fines de lucro y al gobierno, pasando muchos años en organizaciones comunitarias de larga data como Children’s Aid, East Side Housing Settlement y Harlem Children’s Zone, que han sido fundamentales para sus calificaciones para trabajar en el gobierno.

Asimismo, tengo experiencia del gabinete de la asambleísta Yudelka Tapia del distrito 86 en El Bronx, y todo esto me avala y califica para introducir proyectos de ley en la Asamblea para impulsar viviendas asequibles, mejorar la seguridad ciudadana, cuidado para envejecientes, mejores escuelas, mejor acceso a la atención médica de bajo o ningún costo y el desarrollo económico, entre otros programas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios