Club Villa Faro culmina de forma exitosa su Tercer Festival Deportivo, Recreativo y Cultural Villafarense

-El Alcalde Dio Astacio da apertura a los eventos y lanza un programa de clubes amigables 

Por Felipe Medrano

Con un apretado programa de variadas actividades deportivas, recreativas y educativas, el Club Deportivo y Cultural Villa Faro, celebró los días sábado 17 y domingo 18 del cursante mes de agosto, su Tercer Festival, Recreativo, Deportivo y Cultural Villafarense. El evento tuvo como escenario principal la Cancha Deportiva Filiberto Peña, la calle 20 de octubre, en el lado sureste del parque recreativo Juan Pablo Duarte, así como en el local de la Casa de la Cultura del Club Villa Faro. 

En la actividad se dieron cita más de 400 niños, adolescentes y jóvenes, acompañados de sus respectivos padres y tutores, también los directores, entrenadores y deportistas de sus escuelas de baloncesto, voleibol, lucha olímpica, Ajedrez, futbolsala y taekwondo. Además, durante el desarrollo de la misma, fueron celebrados juegos recreativos tradicionales y populares, concursos, competencias individuales y colectivas, charlas de orientación y formación educativa integral, sustentadas en la promoción de valores éticos, morales y espirituales, las cuales imprimirán diversidad, dinamismo, colorido y alegría entre todos los participantes. 

El Alcalde Dio Astacio acompañado de su Secretario General el Dr. Jesús Colón y los Directores de Deportes Prof. Andrés Liberato y el Director de Cultura Lic. Alfredo Reynoso presidió el evento y dio el saque de apertura a la competencia. Comunicó que el Ayuntamiento realizará un Concurso para los Clubes con Instalaciones amigable con el ambiente, expresó que no es justo que si niños, adolescentes y jóvenes usan las instalaciones deportivas, su entorno este sucio y descuidado, informo a todos los presentes que junto a la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial que preside el Lic. Ángel de la Cruz, darán el primer picazo para la construcción del Polideportivo para Villa Faro. 

Esta grandiosa actividad es tan solo una muestra de las tantas que desarrollamos cotidianamente para hacer frente, con creatividad y responsabilidad social, a la expansión vertiginosa del dañino flagelo de la drogadicción, la delincuencia, la violencia, el pandillerismo juvenil, la deserción escolar y la desintegración familiar, el toxico reguetón, dembow y trap, que tanto corroe los cimientos de la sociedad dominicana en la actualidad, afirmó Juan Carlos Saro Cuevas, Presidente y Máximo Líder del Club Villa Faro. 

Si bien es cierto que en el caso específico del pandillerismo juvenil, este ha experimentado una vertiginosa expansión en los últimos tiempos, de la cual se han hecho eco los medios de comunicación, también no es menos cierto, que en Villa Faro ese no es el rasgo identitario fundamental. 

Nuestra comunidad cuenta con una sólida organización social, con más de 52 años de fructífera labor ininterrumpida, como lo es el Club Deportivo y Cultural Villa Faro, que tiene en su haber el incuestionable mérito de estar desarrollando sistemáticamente una encomiable y positiva labor social, atreves de sus diferentes escuelas deportivas y su Casa de la Cultura de Villa Faro, dentro de la cual funcionan de manera gratuita las escuelas de música, bailes caribeños, dibujo, pintura, canto y cine. Enfatizó el dirigente clubistico. 

En el Club Villa Faro no realiza ninguna actividad simplemente por hacerla, desconectadas cada una de ellas, nuestro sólido sistema organizativo se sustenta en estructuras de escuelas de formación educativa integral, cuyo contenido está dirigido a la formación en valores éticos, morales y espirituales, de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, con lo cual buscamos generar un estadio de conciencia crítica liberadora, entre nuestros asociados y beneficiarios directos. La mira siempre la tenemos puesta en el objetivo estratégico de realizar aportes positivos a la formación de una mejor sociedad en nuestra amada República Dominicana. Visiblemente emocionado, enfatizó Juan Carlos Saro Cuevas. 

Nuestra apostólica misión una no ha sido fácil, hemos tenido que recorrer un largo y tortuoso camino, llenos de grandes vicisitudes, sacrificios personales, riesgos constantes de nuestras integridades físicas, amenazas, atropellos, extorsiones, limitaciones económicas y precariedades de todo tipo. Pero gracias a nuestro Señor Jehová, aquí estamos, tan claros y firmes como nos enseñaron nuestros mentores, siempre situados al pie del cañón, dándolo todo, absolutamente todo, por el fortalecimiento de esta emblemática organización, así como promoviendo la sana y pacífica convivencia entre nuestros munícipes. Es esta la única manera, que entendemos, podemos realizar nuestros modestos aportes al advenimiento de una nueva sociedad y un mejor país. Afirmó el Presidente y Máximo Líder del Club Villa Faro. 

El Tercer Festival Deportivo, Recreativo y Educativo Villafarense, junto con la Jornada Cultural Villafarense, el Aniversario de la Casa de la Cultura de Villa Faro, el Aniversario de la Escuela de Música Maestro Francisco Frías y el de la Semana Aniversario del Club Villa Faro, constituyen los pilares esenciales en que se sustenta el amplio programa general de actividades anuales que implementa la más emblemática organización comunitaria del sector. Estas actividades centrales se llevan a cabo sin desmedro de las demás actividades habituales que realiza cotidianamente la organización clubistica. 

Autoridades del Ministerio de Deportes, el Ayuntamiento de Santo Domingo y la Gobernación de la Provincia Santo Domingo, han sido invitadas formalmente para que asistan al acto inaugural del Tercer Festival Recreativo, Deportivo y Educativo Villafarense, el cual será realizado el sábado 17 de agosto, a partir de las 8 de la mañana. Grandes expectativas y entusiasmos prevalecen en la dirigencia, membresía del Club Villa Faro y moradores de la comunidad, frente a la convocatoria de esta importante actividad. 

El Club Villa Faro, fundado el 18 de marzo de 1972, colocado en el epicentro del municipio Santo Domingo Este, con una población que se aproxima a los 200 mil habitantes, carece de un respaldo logístico sistemático por parte del Estado dominicano, desarrollando todos los días una extraordinaria labor social, inmerso en grandes precariedades económicas. Durante los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina se comprometieron a construir el moderno Palacio Polideportivo de Villa Faro, pero nunca cumplieron sus promesas.

Publicar un comentario

0 Comentarios