La Altagracia, RD. - En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura tecnológica y mejorar sus operaciones institucionales, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dejó inauguradas dos estaciones fotovoltaicas ubicadas en Loma Jovito, provincia La Altagracia, y Loma Alto de la Paloma, en Dajabón. Estas estaciones operarán de manera continua e independiente del sistema eléctrico nacional.
El presidente del Consejo Directivo de INDOTEL, Nelson Arroyo, encabezó el acto de inauguración, destacando la importancia de estas nuevas instalaciones para el fortalecimiento de la capacidad reguladora del ente.
Con la puesta en marcha de estas estaciones fotovoltaicas, estamos avanzando hacia un modelo de gestión energética autosuficiente y sostenible, lo que permitirá optimizar los procesos de monitoreo del espectro radioeléctrico, y en consecuencia, beneficiar al sector regulado.
Las estaciones fotovoltaicas de Loma Jovito y Loma Alto de la Paloma han sido diseñadas para operar de manera autónoma, garantizando la continuidad del monitoreo del espectro radioeléctrico en áreas estratégicas del país.
Este avance tecnológico permitirá a la Dirección de Espectro Radioeléctrico de Indotel realizar su labor de manera remota y eficiente, reforzando.
Además, esta iniciativa son parte de un compromiso mayor de Indotel con la sostenibilidad.Hace un año fue convertida la estación en Barahona en una instalación 100% alimentada por energía solar.
Estas acciones reflejan nuestro compromiso con un desarrollo tecnológico responsable y con la protección del medio ambiente por parte de la institución.
Con estas nuevas instalaciones, la institución reafirma su liderazgo en la adopción de tecnologías limpias en el sector público, alineando sus operaciones con los objetivos de desarrollo sostenible y contribuyendo a la reducción de la huella de carbono en el país.
0 Comentarios