La Coast Guard informa sobre repatriación de 109 inmigrantes haitianos y dominicanos que intentaban entrar a PR

San Juan, EFE.-Este jueves el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos en San Juan, informó sobre la repatriación de 109 inmigrantes, entre ellos 71 haitianos y 40 dominicanos. 

Los 109 inmigrantes repatriados, fueron detenidos tras interceptar dos embarcaciones en aguas cercanas a la isla de La Mona, en Puerto Rico. 

Matthew Romanoo, jefe de respuesta del sector San Juan de los Guardacostas, informó que las Fuerzas Conjuntas de Acción RĆ”pida de la Guardia Costera, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras y la PolicĆ­a de Puerto Rico garantizaron la seguridad de todos los migrantes en ambos casos”. 

En la primera operación, el buque Joseph Tezano de la Guardia Costera interceptó el lunes a 12 inmigrantes, 11 dominicanos y un haitiano, en una embarcación improvisada de seis metros al noroeste del municipio de Aguadilla, en el oeste de la isla caribeƱa. 

Por otro lado, la tripulación del guardacostas HC-144 Ocean Sentry avistó la tarde del lunes otra embarcación improvisada de nueve metros al noroeste de Aguadilla. 

Mientras, una aeronave de las Operaciones AĆ©reas y MarĆ­timas de Aduanas y Protección de Fronteras y una tripulación de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera de Bahamas ayudaron a mantener la vigilancia aĆ©rea de la embarcación mientras las unidades de superficie llegaban al lugar del avistamiento. 

MĆ”s tarde, las unidades marĆ­timas de Aduanas y Protección de Fronteras, las Fuerzas Conjuntas de Acción RĆ”pida de la PolicĆ­a de Puerto Rico y el guardacostas Joseph Tezanosinterceptaron la embarcación. 

Los guardacostas subieron a bordo de la embarcación Joseph Tezanos a 98 inmigrantes, entre ellos 28 dominicanos y 70 haitianos.

Publicar un comentario

0 Comentarios