REPÚBLICA DOMINICANA.-Unas 34 mujeres han sido víctimas de feminicidios del primero de enero al 20 de agosto de este año 2024, según cifra publicada por el periódico Diario Libre.
Reseña dicho diario, que aunque esta cifra es menor en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se registraron 40 casos, la situación sigue siendo alarmante. Solo en junio, diez mujeres fueron víctimas de feminicidios.
Entre los casos más recientes figuran la muerte atroz de Milagros Cristina Veras, de 35 años, quien fue brutalmente asesinada a palos por su expareja. Además, el agresor provocó una explosión con un tanque de gas en la vivienda que compartía con la víctima, ubicada en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.
El responsable, identificado como Manuel Encarnación Ortiz, alias Manuelcito, de 58 años, permaneció en la vivienda con intenciones suicidas. Sufrió quemaduras en el 90 % de su cuerpo y se encuentra en estado delicado en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora.
Según las declaraciones de una prima de la víctima, Milagros Cristina llevaba varios meses separada de Manuel. Sin embargo, ambos continuaban viviendo en la misma casa.
María Lourdes Pimentel explicó que el agresor se enteró de que Milagros planeaba mudarse el lunes, ltras lo cual cometió el crimen.
Además, aseguró que la conducta de él siempre había sido violenta y que también había golpeado a sus parejas anteriores.
Luisa Betances Fabián, de 56 años, figura en la lista de víctimas de feminicidio. Su expareja, Edwin Andrés Gerónimo Mejía, alias "El Cojito" y también conocido como Espaillat, la citó en un hotel de la Zona Colonial, donde la golpeó brutalmente en la cabeza y el rostro con un pedazo de block la madrugada del domingo.
Aunque fue encontrada por los trabajadores del hotel en estado agónico, Luisa murió mientras recibía atención en el hospital Darío Contreras.
Gerónimo Mejía fue detenido por las autoridades de la Policía Nacional, mientras intentaba huir, y admitió su culpabilidad.
En julio, tres mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o exparejas. Entre las víctimas se encuentra Arleny Sánchez López, de 19 años, quien fue herida de bala en la clavícula izquierda por su pareja, José Rafael Coste Solano, alias "Patolao", de 24 años, quien posteriormente la lanzó de un segundo piso para simular un suicidio.
Coste Solano fue apresado y cumple condena en Najayo Hombres. La víctima dejó un niño de dos años en la orfandad.
0 Comentarios