SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, urge a las autoridades competentes, adoptar medidas que den al traste con el caos prevaleciente en la capital y el Gran Santo Domingo, el cual afecta la dinámica cotidiana del ciudadano , así como a la economía.
El profesional de la ingeniería, también plantea la problemática en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que atribuye a desconocimiento de los incumbentes que ha tenido.
Según Tejeda, los titulares del Intrant y Medio Ambiente, han demostrados desconocimiento en el manejo de las problemáticas y sobre la importancia que tienen esas áreas para el desarrollo de la Nación.
¨Los graves caos de los taponamientos viales , deben ser resuelto de manera urgente. Pero en el Intrant , tenemos los mismos problemas que en el Ministerio de Medio Ambiente, donde ninguno de los incumbentes que han tenido saben de esas áreas importantísimas para el desarrollo de la Nación, ¨ zapateros a sus zapatos ¨, subrayó el ex titular del Codia.
Las consideraciones del experto de la ingeniería y gremialista, fueron expuestas , a propósito del agravamiento en la dinámica del tránsito vehicular en la Capital y el Gran Santo Domingo, donde los enormes taponamientos de vehículos representa un viacrucis diario para automovilistas y pasajeros.
El ingeniero Teodoro Tejada, también planteó la urgencia de que se resuelva los problemas que por inadecuado manejo , prevalecen en el Ministerio de Medio Ambiente y que son objetos de críticas y cuestionamientos, por lo que entiende se debería designar al frente de esa institución expertos en el área.
En lo que respecta a la problemática del tránsito, enfatizó que el caos no solo afecta el estado emocional del ciudadano, sino su economía, al igual que a las empresas.
Muchos de los ciudadanos que se quejan de la situación, refieren que lo que se ha vivido en los últimos días en las calles y avenidas de la capital, donde trayectos cortos consumen hasta dos horas, refleja la inminencia de un colapso.
Con el sofocante calor que no puede ser controlado, someter a los ciudadanos a interminables embotellamientos mientras los funcionarios disfrutan de un paso expedito, incluso por encima de ambulancias, es un privilegio irritante.
Aquellos que no tienen que soportar estos atascos no pueden entender el tiempo, dinero y tranquilidad que se pierden cada día en las calles de la capital.
Al respecto, el pasado presidente del Codia, Teodoro Tejada, insistió en que este grave problema de congestionamiento vial debe ser solucionado de manera urgente. e lo contrario, las vías públicas colapsarán y la actividad productiva se verá ralentizada y encarecida.
0 Comentarios