SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano informó este lunes que seis ministerios serían fusionados, algunas direcciones absorbidas por instituciones o serán suprimidas y siete instituciones serían eliminadas, como parte de un plan de eficiencia del gasto público y de reorganizar el Estado.
Durante La Semanal con la Prensa, encabezada por el presidente Luis Abinader, se informó que los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) se fusionará con el Ministerio de Educación (Minerd); el ministerio Administrativo de la Presidencia pasará a ser un "secretariado administrativo" del Ministerio de la Presidencia.
"La fusión de los ministerios es optimizar los recursos en el gasto educativo. Para que sea más integral, integración del sistema educativo; mejora en la calidad educativa, fortalecimiento de un sistema educativo, mejora en la política educativa", dijo Freund al explicar la medida sobre los ministerios de Educación.
Por igual, se anunció que los ministerios de Hacienda y Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) serán fusionados bajo un ministerio de Economía y Hacienda.
0 Comentarios