(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano.Com), fotos/fuente externa

AZUA,RD. – El Ministerio de Defensa (MIDE), a través  del presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), realizó un recorrido por esta  provincia , con el objetivo de continuar estrechando vínculos con los militares retirados de la región y escuchar sus inquietudes en torno a sus perspectiva de vida y bienestar. 

El general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, titular JRFPFFAA explicó que la iniciativa busca fortalecer la conexión entre el Ministerio de Defensa y quienes han servido a la Patria, garantizando su bienestar y manteniéndolos integrados en las actividades que promuevan su calidad de vida.

El recorrido fue encabezado por el general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD., presidente de la JRFPFFAA, quien reiteró el compromiso del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., de continuar desarrollando acciones en beneficio de los retirados, viudas y familiares de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Se puso de relieve, que el ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, ERD, está impulsando una serie de iniciativas estratégicas orientadas a mejorar las condiciones de vida y el bienestar de los retirados, viudas y familiares de los miembros de las Fuerzas Armadas. 
El general Jiménez Sánchez, precisó que estas acciones no solo buscan honrar el compromiso y sacrificio de quienes han servido al país, sino también garantizar que sus seres queridos reciban el apoyo y los beneficios necesarios para una vida digna. 
¨La implementación de estos programas refleja el firme compromiso del Ministerio de Defensa con su comunidad y su legado de servicio´, añadió el funcionario militar.

Durante el encuentro, realizado el pasado sábado 28 de septiembre, por los municipios de la provincia de Azua, fue realizado la entrega de raciones alimentarias, medicamentos y suplementos vitamínicos a los militares retirados presentes. El general Jiménez Sánchez destacó la importancia de este tipo de iniciativas, subrayando que “el Ministerio de Defensa y la Junta de Retiro se mantienen firmes en su misión de cuidar de quienes han dado su vida al servicio de la nación, asegurando su bienestar en esta nueva etapa de sus vidas”.
Este recorrido es parte de una serie de visitas que se están realizando en distintas provincias del sur del país, con la finalidad de mantener una comunicación directa y personalizada con los retirados, asegurando que sus necesidades sean escuchadas y atendidas, se explicó en una nota informativa.