Subsecretario de Estados Unidos visita sede de Armada Dominicana para fortalecer cooperación en seguridad marítima

 (Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano. COM)

SANTO DOMINGO.-La Armada de la República Dominicana(ARD) recibió con gran honor la visita del Subsecretario de Estado de los Estados Unidos para la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Todd D. Robinson. 

El Subsecretario estuvo acompañado por Patricia Aguilera, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, y una destacada delegación de dicha embajada.

 A su llegada, a la Base Naval 27 de Febrero, sede de la ARD,  fue recibido por el Comandante General de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, junto a miembros del Estado Mayor Coordinador. 

Durante su visita, el Subsecretario Robinson tuvo la oportunidad de conocer el Centro de Operaciones Marítimas, un moderno establecimiento financiado por la agencia INL, se consigna en una nota informativa suministrada por la Armada, a los diferentes medios de comunicación. 

Se indica que el referido Centro está diseñado para fortalecer la capacidad de la República Dominicana en la lucha contra el contrabando y otras actividades ilícitas en el ámbito marítimo. 

Equipado con tecnología de vanguardia, el Centro de Operaciones Marítimas se ha consolidado como un pilar fundamental para las operaciones de seguridad marítima en la región, permitiendo a la Armada mejorar su capacidad de respuesta y coordinación en la interdicción marítima, concluye la nota de la entidad militar.

Publicar un comentario

0 Comentarios