SANTO DOMINGO.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia ) , Teodoro Tejada pondera el gran impacto que representa para los habitantes del Gran Santo Domingo, el anuncio hecho por el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, de la implementación gubernamental de asfaltado de calles en esa importante demarcación poblacional.
Destaca el profesional de la ingenierÃa que ese programa de reconstrucción vial, en el que el Estado invertirá unos 12 mil millones de pesos, contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y a mayor desarrollo económico de la provincia Santo Domingo.
Recuerda que desde hace más de cuatro décadas la mayorÃa de las calles del Gran Santo Domingo han estado polvorientas y lodo, afectando la movilidad de las personas y el tránsito vehicular.
¨ Felicito al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascención, por el anuncio del programa de asfalto de las calles del Gran Santo Domingo. Espero que, esos 12 mil millones de pesos a ser invertidos, se destinen para ser usados en calles polvorientas y o en sobre asfaltado ¨, comentó el ingeniero Tejada.
El ex titular del Codia, añadió : ¨Ministro Deligne Ascención, apuesto a usted. Cásese con la gloria y dele calidad de vida a los más humildes de este pueblo que viven en barrios marginados. Que como usted apuntó , tiene más de 40 años con sus calles con polvo y lodo, y aún tienen esperanza que esa problemática , esta vez sea resuelta¨.
Esta semana , el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, aseguró que su gestión está comprometida en asfaltar todos los sectores del Gran Santo Domingo, los cuales tienen más de 40 años esperando una solución.
“En lo que tiene que ver con el Gran Santo Domingo, es un propósito del presidente Luis Abinader asfaltar todos esos sectores antiguos”, dijo Ascensión.
También indicó que corresponde a los ayuntamientos llevar cumplimiento de la Ley de Ordenamiento Territorial, ya que no debe haber una proliferación de sectores y de ocupaciones ilegales de manera permanente, que harÃan insostenible en el tiempo la inversión que se realiza en materia de asfalto.
“Las necesidades en materia de asfalto en el Gran Santo Domingo están inventariadas y cuantificadas, la inversión necesaria es unos 10 o 12 mil millones de pesos. Con esto lograremos cubrir un 60% de las necesidades que tienen”, explicó.
Ascensión expuso que se han estado dando pasos para implementar nueva tecnologÃa en la colocación del asfalto con la utilización de polÃmero, reciclaje y mejorar las condiciones medio ambientales”.
Resaltó el funcionario que con estas mejoras se prolonga la vida útil del pavimento de cinco a doce años.
0 Comentarios