POR LUIS D. SANTAMARIA
(El autor es periodista. Reside en Monte Plata)
No es más que una disparatada de los usurpadores del poder en Venezuela de solicitar a la PolicÃa Internacional “Interpol” el arresto del ex candidato presidencial opositor Eduardo González Urrutia exiliado en España en condición de asilado polÃtico.
El Ministerio Público de Venezuela ha solicitado a la Organización Internacional de PolicÃa Criminal (Interpol) que emita una ‘alerta roja’ en contra del excandidato presidencial opositor Edmundo González, exiliado en España en condición de asilado polÃtico.
Asà lo ha confirmado el lÃder opositor en la red social X, donde ha publicado la solicitud, fechada a 24 de octubre. «Es evidente que este nuevo y sistemático ataque se debe a nuestro trabajo en el exterior», ha aseverado el dirigente polÃtico venezolano.
En este sentido, quien es considerado por la mayorÃa como el ganador de las pasadas elecciones ha indicado que han llevado «el mensaje sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos, las violaciones de derechos y las próximas acciones a todas las instancias decisorias del mundo».
En concreto, Caracas pide su detención por usurpación de funciones; forjamiento de documento público; instigación a la desobediencia de las leyes; conspiración; desconocimiento a las instituciones del Estado; complicidad en el uso de actos violentos contra la paz; difusión de información falsa desconociendo los resultados electorales; sabotaje o daños al sistema; asociación; legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.
Un tribunal venezolano, no se en calidad de que emitió a principios de septiembre una orden de detención contra el opositor venezolano, quien se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales celebradas a finales de julio y en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio la victoria al presidente del paÃs, Nicolás Maduro.
La FiscalÃa investiga a González por la publicación en Internet de datos que acreditarÃan su victoria en los comicios del 28 de junio. Maduro justificó entonces la orden al considerar «inadmisible» que González «no reconoce leyes», en referencia a su rechazo tanto de los resultados como de las instituciones controladas por el chavismo, que avalaron los comicios.
0 Comentarios