SANTO DOMINGO.-El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, es considerado como un actor fundamental en el proceso de modernización y profesionalización de la Policía Nacional de República Dominicana durante el periodo del 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2024, impulsando cambios significativos en la institución.
En un hecho destacado, el mayor general Guzmán Peralta fortaleció los vínculos institucionales con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), recibiendo a su presidente, Manuel María Mercedes. Durante este encuentro, se comprometió a avanzar hacia una Policía más moderna, respetuosa y cercana a la ciudadanía, destacando la próxima implementación del Departamento de Derechos Humanos dentro de la institución.
Como parte del Operativo Navidad con Garantía de Paz 2024, lideró un despliegue estratégico de más de 19,000 efectivos, incluyendo 15,000 agentes policiales y 4,000 miembros de las Fuerzas Armadas. Este operativo busca garantizar la seguridad ciudadana durante las festividades de fin de año, con un enfoque preventivo y tecnológico.
En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, recibió formalmente un importante equipamiento que incluye 240 camionetas, 200 motocicletas, 10 vehículos adicionales, más de 2,400 pistolas eléctricas y 4,400 cámaras corporales y vehiculares. Estas unidades permitirán una respuesta más ágil y eficiente en todo el territorio nacional.
El mayor general enfatizó el compromiso de construir un vínculo sincero con los ciudadanos, fortaleciendo la confianza mediante la transformación policial.
0 Comentarios