SANTO DOMINGO ESTE.-La Academia Naval «Vicealmirante CĆ©sar A. De Windt Lavandier», de la Armada de RepĆŗblica Dominicana (ARD), realizó su emblemĆ”tica y solemne ceremonia de cambio de caponas en el batallón de damas y caballeros guardiamarinas, destacando su firme compromiso con la formación integral, el liderazgo y la excelencia acadĆ©mica.
El acto, cargado de simbolismo y tradición naval, representa un hito fundamental en la vida acadĆ©mica y profesional de los guardiamarinas, marcando el cierre de un ciclo formativo exitoso y el inicio de nuevos desafĆos.
Durante la ceremonia, fueron oficializados los ascensos que abren paso a una nueva promoción, que comenzarÔ su formación superior en enero del próximo año.
El evento fue encabezado por el contralmirante JosĆ© Lalane Peguero, inspector general de la Armada, quien asistió en representación del comandante general de la institución, vicealmirante AgustĆn Morillo RodrĆguez, ARD.
Asimismo, el capitĆ”n de navĆo Newton D. MontĆ”s PelĆ”ez, director de la Academia, ofreció emotivas palabras de inspiración a los guardiamarinas, resaltando los valores de disciplina, vocación de mando y compromiso con la patria que distinguen a los futuros lĆderes navales.
En nota de prensa suministrada por la División de Relacionares Públicas de la Armada, se consigna que la ceremonia contó con la asistencia de altas autoridades navales, familiares de los guardiamarinas y demÔs invitados, quienes disfrutaron de un programa que incluyó movimientos de precisión del batallón, el solemne cambio de insignias (caponas) y la presentación oficial del nuevo brigadier mayor.
El acto concluyó con la interpretación solemne del himno de la Academia Naval, acompañado por la banda de música de la Armada, dejando en los presentes un profundo sentimiento de orgullo y compromiso con los ideales de servicio, honor y lealtad que caracterizan a la institución.
0 Comentarios