Muere en accidente de tránsito el periodista Octavio Estrella

 


SANTO DOMINGO, RD.- Murió anoche el veterano  el periodista Octavio Estrella, en un accidente de transito en la autopista Duarte, cuando se dirigía al municipio  Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, para mpartir una conferencia sobre comunicación y cooperativismo en la Cooperativa Maimón.

Octavio Estella era miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo y profesor universitario. Su fallecimiento ha causado pesar en la clase periodística dominicana.

Octavio Estrella fue directivo de la Dirección Nacional del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) hasta su transformación, donde desempeño importantes posiciones.

De acuerdo a los primeros informes, el vehículo en el que se desplazaba Estrella, junto a dos compañeros fue impactado por la parte trasera por un camión a alta velocidad en el tramo conocido como La Cumbre.

Estella falleció en el hospital Pedro Emilio de Marchena, de Bonao, mientras recibía asistencia médica.

En el accidente resultaron heridos Bienvenido Guzmán, Manuel Soto, quienes reciben atenciones médicas en el referido hospital, de Bonao, quienes acompañaban al experimentado periodista y político.

Octavio Estrella, de 73 años, era un experimentado periodista que laboró en los periódicos Listín Diario y El Sol, así como en los departamentos de comunicación y educación en Profamilia, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).

Se destacó como profesor de la Universidad Católica de Santo Domingo dónde impartía docencia de periodismo.

Estrella era un excelente animador social, con especialidad en comunicación, orientador sexual y corrector de estilo.En la actualidad mantenía una columna de opinión en el periódico Acento.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios