SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la República, Luis Abinader, designó este domingo a Eduardo Estrella Virella como nuevo Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sustituyendo a Deligne Ascención. El mandatario hizo el anuncio a través de su canal de WhatsApp.
Asimismo, Luis De Camps, fue designado ministro de Educación en sustitución de Ángel Hernández, al que no les fue asignada nuevas funciones.También fue nombrado Robertico Ángel Salcedo, ministro de Cultura.
Según una nota de prensa de Presidencia, Eduardo Estrella es un ingeniero civil con una destacada trayectoria en el sector público y la infraestructura nacional, que cuenta con amplia experiencia en la planificación y ejecución de proyectos estratégicos.
Se desempeñó como Presidente del Senado de la República (2020-2023) y como Ministro de Obras Públicas (1991-1994), liderando importantes obras viales y proyectos de desarrollo urbano en el país.
Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ingeniería Civil y ha ocupado diversas posiciones clave en el ámbito gubernamental, incluyendo la dirección del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) y la subsecretaría de Obras Públicas.
Con este nombramiento, el Gobierno reafirma su compromiso con la modernización de la infraestructura nacional, la optimización del tránsito y el fortalecimiento de las redes viales en beneficio de los ciudadanos y el desarrollo económico del país, dice el comunicado en el que se anuncia la designación.
0 Comentarios